Beneficiados con el programa 70 y más.

Alcalde gestiona implementación de programa 70 o más en la cabecera municipal

Locales

Raúl Mireles Garza, presidente municipal de Sabinas Hidalgo, logró la implementación del programa federal 70 y más en la ciudad, gracias a sus gestiones ante la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado, que encabeza Yolanda Villarreal Elizondo, y la responsable del programa, Oralia Galindo.

Cabe hacer mención que el programa ya se estaba aplicando en el municipio, pero únicamente era accesible para los habitantes de las rancherías y comunidades, no así para los residentes de la cabecera municipal.

Beneficiados con el programa 70 y más.

El evento con el que se puso en marcha el programa se llevó a cabo el 19 de agosto en el Salón Polivalente “Dr. Oscar Cavazos Ibarra”, en el cual representó a la máxima autoridad municipal el Secretario del Ayuntamiento, Julio Sánchez Garza; asistiendo además, Yolanda Villarreal Elizondo, Oralia Galindo, el titular de la SEDESOL en el municipio, Leobardo Landín Lozano; y Vicente Garza Leija, Cordinador municipal del programa.

Los requisitos para inscribirse en el programa son:

  • No recibir pensión de las siguientes instituciones: IMSS, ISSSTE, PEMEX.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de SEDESOL municipal en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. A 3:00 p.m., sábados de 9:00 a 1:00 p.m. con los siguientes documentos:

  • Original y copia de acta de nacimiento
  • Credencial de elector
  • CURP
  • Comprobante de domicilio (luz, teléfono, agua potable)

El plan de aplicación del programa será de 100 en 100 hasta agotar a todos los candidatos a ser beneficiados.

El programa dio inicio con 100 personas lográndose inscribir 83 de ellas por haber acudido con su papelería en regla, según dio a conocer Garza Leija quien fue un promotor constante para lograr aterrizar el programa por indicaciones del munícipe.

Autoridades en la puesta en marcha del programa en la cabecera municipal
Autoridades y funcionarios en la puesta en marcha del programa en la cabecera municipal.