Festejo en el Estadio de Beisbol Monterrey

Sueños ConSentido premia a Deportistas con juego de Sultanes

El pasado 28 de Mayo, la Asociación Civil llevó de paseo a niños destacados en el deporte del municipio de Apodaca, N.L.

Sueños ConSentido, es una asociación dedicada a fomentar la superación personal a partir de distintos ejes, uno de ellos es el deporte, éste programa premia a jóvenes destacados en el deporte y aquellos que cuenten con habilidades académicas superiores, en esta ocasión se estimuló a cuarenta y ocho jóvenes que resultaron sobresalientes tanto en el deporte como académicamente.

Festejo en el Estadio de Beisbol Monterrey

Seguir leyendo
Recorrido de Pedro Pablo Treviño por García

Diputado aplaude programa estatal de turismo

El diputado federal por Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal, destacó el programa de turismo implementado por el Gobierno de Nuevo León, encabezado por Rodrigo Medina de la Cruz, en coordinación con la Secretaría de Turismo en la entidad.

En el marco de la Semana Mayor, el legislador por el Distrito XII visualizó que gracias a este proyecto “Siete planes para siete días” se espera recibir a más de 500 mil visitantes en los parques, museos, tours y atractivos diversos, lo que se traduce en un incremento del 15% en comparación con el mismo periodo en el año 2012. Asegurando además que estas cifras obedecen también a una mejor percepción turística del estado de Nuevo León.

Recorrido de Pedro Pablo Treviño por García

Seguir leyendo
Diputado federal Pedro Pablo Treviño Villarreal

Impulsa Pedro Pablo Treviño iniciativa de homologación de tarifas telefónicas

El 6 de febrero, el Diputado Federal por el Distrito XII del Estado de Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal, subió al pleno de la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión un Punto de Acuerdo, que fue apoyado por todos los grupos parlamentarios, en el que se exhortaba al encargado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes solicitar a las empresas en servicios de Telefonías Móviles y fijos, la homologación de las tarifas para aquellos municipios que actualmente pagan tarifas de larga distancia, esto aunado al esfuerzo conjuntó en el que Diputados Locales también han participado, pues han legislado en este tema con anterioridad.

El pasado 20 de Marzo del presente, el pleno de la COFETEL, aprobó el anteproyecto que propone a reducir las aéreas de servicios locales presentes en el país, de 397 a 173, logrando con esto para el Estado de Nuevo León que los municipios de Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Cadereyta, Bustamante, Hidalgo, Mina, Salinas Victoria, Villaldama, Ciénega de Flores, Dr. González, Gral. Zuazua, Higueras, Marín y Pesquería gocen las tarifas de llamada local entre ellos y los municipios que conforman el área Metropolitana de Monterrey.

Diputado federal Pedro Pablo Treviño Villarreal
Pedro Pablo Treviño.

Seguir leyendo
Aplicación de vacuna

Exhortan a vacunarse contra la influenza antes de viajar a Estados Unidos

La Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, que dirige Jesús Zacarías Villarreal Pérez, extendió un exhorto a la población que tenga previsto viajar a los Estados Unidos, a aplicarse la vacuna contra la influenza 15 días antes del viaje.

Lo anterior, debido a que la Secretaría de Salud federal emitió un aviso de viaje a causa del elevado número de casos de la enfermedad que se están presentando en dicha nación.

Aplicación de vacuna

Seguir leyendo
Condiciones meteorológicas para el 5 de enero de 2013 en la República Mexicana

Sube la temperatura luego del paso del frente frío 19

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un incremento en las temperaturas en el noreste del país para este fin de semana, luego del paso del frente frío número 19 que era acompañado por la masa de aire de la primera tormenta invernal.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua, anunció en su boletín matutino del día de hoy, que el frente se ubica sobre el oriente del Golfo de México, produciendo nublados y lluvias de moderadas a fuertes sobre las entidades del oriente y sureste de la República, lo mismo que lluvias de ligeras a moderadas sobre el centro y península de Yucatán.

Condiciones meteorológicas para el 5 de enero de 2013 en la República Mexicana
Imagen: Servicio Meteorológico Nacional.

Seguir leyendo
Pronóstico de heladas y temperaturas mínimas para el 4 de enero de 2013

Continúan bajas temperaturas por Frente Frío Número 19

El sistema frontal número 19 que se extiende desde Florida en los Estados Unidos hasta el sur del Golfo de México con características de estacionario, seguirá dejando bajas temperaturas en el norte, noreste, oriente y el centro de México, según informó en su boletín de esta mañana el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, el comunicado informa que el sistema provocará oleaje elevado y evento de norte moderado en el sur del Golfo de México, y de fuerte intensidad, con velocidades que podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de heladas y temperaturas mínimas para el 4 de enero de 2013
Pronóstico de temperaturas mínimas y heladas para el viernes.

Seguir leyendo
Personal de Servicios de Agua y Drenaje. (http://nl.gob.mx)

Exhortan a proteger medidores de agua

Los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey emitieron un comunicado en el cual exhortan a sus usuarios a proteger los medidores de agua, ante los pronósticos de bajas temperaturas que se están presentando ya en la entidad.

Recomiendan utilizar papel periódico y plástico para evitar que el agua llegue a su punto de congelación y dañen el medidor y la tubería.

Personal de Servicios de Agua y Drenaje. (http://nl.gob.mx)

Seguir leyendo
Pronóstico de heladas y temperaturas mínimas para el 3 de enero de 2013

Se mantiene el frente frío 19 en la región

El Servicio Meteorológico Nacional anunció en su boletín del día de hoy, que se mantiene la influencia del frente frío número 19 con características de estacionario que se extiende desde el oriente de los Estados Unidos hasta Veracruz.

La interacción del frente con la entrada de humedad del Océano Pacífico, propicia que se mantenga el pronóstico de temperaturas bajas y se incrementan las posibilidades de lluvias y aguanieve o nieve en las partes altas de la región norte y noreste del país.

Pronóstico de heladas y temperaturas mínimas para el 3 de enero de 2013
Pronóstico de heladas y temperaturas mínimas para el 3 de enero de 2013.

Seguir leyendo
Diputada Martha de los Santos concediendo una entrevista

Tarjeta Informativa para Ex Braceros

En la lista número 42 publicada en el Diario Oficial de la Federación, se publicaron 105 mil Ex Braceros registrados ante SEGOB, hasta el 24 de julio de 2012, han cobrado 81,854 Ex Braceros es decir el 76 por ciento en toda la república.

En Nuevo León se publicaron 6,498, con un monto total de 25 millones 392 mil pesos, hasta el día de hoy 5,087 han cobrado el 79 por ciento de la lista.

El periodo para cobrar la lista 42 fue del 2 marzo al 30 de junio de presente año, pero se logró ampliar el periodo hasta el 30 octubre del 2012.

Diputada Martha de los Santos concediendo una entrevista
La diputada Martha de los Santos actualiza información para ex-braceros.

Seguir leyendo
Diputada Martha de los Santos González

Gestiona Martha de los Santos Internet para escuelas en comunidades rurales

Uno de los principales problemas de las comunidades rurales es la falta de comunicación celular o telefónica, y eso trae consigo la falta de Internet.

El Internet es de suma importancia para fomentar la educación en las comunidades rurales “Estamos viviendo en un mundo globalizado y está dominado por las tecnologías, por eso es necesario enseñar a los alumnos cómo usarlas, crear estudiantes competitivos, sin importar su origen, aptos para desempeñarse de igual forma que sus pares en cualquier parte del país y del mundo, es nuestro deber dotarles de las herramientas necesarias para que alcancen sus metas” declaro la Diputada Tricolor.

Diputada Martha de los Santos González
Diputada Martha de los Santos.

Seguir leyendo