Pronóstico de heladas y temperaturas mínimas para el 4 de enero de 2013

Continúan bajas temperaturas por Frente Frío Número 19

Estado

El sistema frontal número 19 que se extiende desde Florida en los Estados Unidos hasta el sur del Golfo de México con características de estacionario, seguirá dejando bajas temperaturas en el norte, noreste, oriente y el centro de México, según informó en su boletín de esta mañana el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, el comunicado informa que el sistema provocará oleaje elevado y evento de norte moderado en el sur del Golfo de México, y de fuerte intensidad, con velocidades que podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de heladas y temperaturas mínimas para el 4 de enero de 2013
Pronóstico de temperaturas mínimas y heladas para el viernes.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también comunica que los estados del noreste, occidente, centro, oriente y del sureste de México, estarán viendo nublados y lluvias moderadas a fuertes debido a interacción del frente con el flujo de de humedad proveniente del Océano Pacífico.

La masa de aire asociado a la primera tormenta invernal y el flujo de humedad mencionado mantendrán temperaturas muy frías y con potencial de caída de agua nieve o nieve en las partes altas de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

El Distrito Federal y en los estados de México, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Veracruz se estarán presentando temperaturas menores a los 5 grados centígrados.

En la región de la Mesa del Norte se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvia de 60% con potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León. Además, se anticipan temperaturas muy frías durante la mañana y la noche con heladas, y templadas durante la tarde, y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas.