Campaña de donación de libros de Martha de los Santos ahora es permanente

Estado

Debido al gran éxito que tuvo la campaña “Dona un libro”, en donde la población general y diferentes Universidades, tanto del sector público como del privado, donaron libros apoyando así el programa de la Diputada Martha de los Santos “Cultiva palabras, dona un libro”, se extiende para ser una campaña permanente en donde a lo largo de todo el año se van a estar recibiendo libros, de diferentes categorías, en las oficinas de la Diputada Martha de los Santos ya sea en la que está el municipio de Sabinas Hidalgo, como en el Congreso del Estado de Nuevo León. Se pueden donar desde enciclopedias completas, cuentos para niños, hasta libros de literatura clásica, entre otros.

Martha de los Santos, diputada local de Nuevo León

Los libros recaudados serán entregados a las bibliotecas del área rural, ya que éstos no cuentan con los recursos necesarios para invertir en la adquisición de nuevo material de lectura, ampliando así su oferta.

Debido a la importancia que tiene el fomentar, entre nuestros niños y adolescentes, la lectura, es necesario que las bibliotecas de los municipios y comunidades estén actualizadas y cuenten con una variedad de libros desde los de consulta hasta aquellos que sirven como entretenimiento, para hacer así más atractivas las bibliotecas y que puedan asistir con mayor regularidad a cultivarse.

Los resultado obtenidos con esta campaña, la cual hasta cierto punto fomenta la lectura, son a largo plazo ya que la lectura proporciona una mayor desenvoltura y seguridad hacia las demás personas. Está comprobado que la persona que lee, tiene hasta 5 veces más vocabulario. De igual manera, se sabe que la lectura incrementa la cultura y el conocimiento de las personas, lo cual les permite desarrollarse mejor en cualquier ámbito, ya sea en el académico, profesional y social.