Diputada pide la obligatoriedad de exámenes para prevenir el cáncer cervicouterino y de mama

Estado

A través de un exhorto propuesto por la Diputada Priista Martha de los Santos, los legisladores locales enviaron a la Cámara de Diputados Federal, la necesidad de modificar la legislación laboral a fin de prevenir más muertes debido a estas enfermedades.

Debido a que el cáncer de mama es la principal causa de muerte en las mujeres, seguido del cáncer cervicouterino, el Congreso del Estado, exhortó al Congreso de la Unión para que el Seguro Social haga obligatorio los exámenes para prevenir estas enfermedades.

Diputada Martha de los Santos en un evento anterior

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad, para que las mujeres mayores de 40 años se realicen los chequeos como Papanicolaou, Mamografías y Colposcopia, al menos una vez al año.

"Para detectar esas graves enfermedades, beneficiara a todas las mujeres que están empadronadas en el Seguro Social", señaló la diputada; Martha de los Santos. Quien dijo, es importante prevenir dichas enfermedades, debido a que el 42 por ciento de las mujeres en Nuevo León, son el sustento familiar.

“Es un exhorto para la Cámara Federal, de modo que la legislación pueda ser modificada para que las empresas estén obligadas a otorgar los exámenes de Papanicolau, Mamografías y Colposcopías a las mujeres que laboren en ellas”, finalizo la Diputada Sabinense.