Al cuarto para las 12, ganan los ExamorSHH

Softbol

La liga de softbol del Club Sertoma continúa viento en popa al duplicar los equipos participantes anotándose como de nuevo ingreso los Chupa Cartas, Ponchados, Cerveceros y los protagonistas del antepenúltimo juego celebrado el domingo 8 de mayo: Albures “B” y los ExamorSHH.

La balanza se inclinó a última hora con los generosos muchachos de uniforme color rosita al darse el lujo de batear dos cuadrangulares con la casa llena y hay que señalarlo, al pitcheo de menos a más del debutante Gustavo Pérez.

Candelario Bernal al bat por ExamorSHH en el softbol del Club Sertoma
Candelario Bernal conectó gran slam por los ganadores.

El ofensivo mas productivo de la contienda (6 carreras) Sergio Facundo, con sencillo remitió en la primera entrada al pentágono a Emanuel Sánchez L. y a Pedro C. Gámez De León en circulación ambos por imparable, contestando al caer el telón los Albures “B” en los picos de José Morales y Gerardo Rodríguez con oportuno del segunda base Rolando Alcorta.

Julio A. Martínez apoyado por Leopoldo Landa en la receptoría se creció despachando en fila india a 14 bateadores mientras sus compañeros acumulaban 2 carreras en el tercer rollo y otro par en el quinto.

Pero con 3 pifias de su defensiva en lo alto del sexto capitulo se le lleno la casa y sin opción alguna se fajó con el cuarto en el orden Candelario Bernal quien le ganó la partida para emparejar los cartones a 6 con un gran slam.

Con el estado anímico a millón, coreando cada batazo y felicitándose mutuamente transcurrió la séptima ronda con un pavoroso rally de 11 anotaciones al pisar el home, Emanuel Sánchez, Pedro Gámez Jr., Américo Quiroga, Candelario Bernal, los últimos 3 con tablazo de 4 estaciones de Sergio Facundo; además, Miguel Sánchez, Genaro Rodríguez, Manlio Perales en dos ocasiones al igual que Roel Perales Rodríguez.

La pizarra final 17 carreras a 6 saliendo con banderas desplegadas Gustavo Pérez y con el fracaso a cuestas Julio A. Martínez.

Para el próximo domingo la directiva encabezada por el Profr. Nabor Soto Pérez tiene programados 5 encuentros para que asista con su familia y disfrute de la pelota blanda completamente gratis y a lo mejor hasta un premio se lleva de las muchas promociones realizadas, entre ellas la rifa de 5 mamografias detalladas en notas venideras.

Gustavo Pérez lanzando por ExamorSHH en el softbol del Club Sertoma
Gustavo Pérez venció a Albures "B".