Apalean Miller y CNC “A”

Softbol

En el softbol sabatino

Después de la inactividad provocada por las lluvias se reanudó la fiesta softbolera de los sábados en la Unidad Deportiva Alfonso Martínez Domínguez el 12 de marzo de 2005 y Pedro García, como siempre, a pesar de los pesares siempre entusiasta y amigo de los medios de comunicación (no solo del nuestro), nos informa de lo acontecido en el torneo de softbol "Hugo Guajardo de León" lo mismo que Porfirio Martínez de las estadísticas del circuito que preside el Lic. Fernando de los Santos González.

Pues bien, en un principio se manejó como abandono de terreno por el umpire Fidel Espitia al equipo Bucaneros, sin embargo en una junta se aclaró el permiso concedido por los compromisos adquiridos en otra actividad en Montemorelos, así que Bucaneros, repito, y Dragones queda pendiente y no se manejó como al principio default para Bucaneros.

Ya en el terreno de juego Vikingos de Bella Vista, superó a la Normal por 9 carreras a 5 con serpentina del Profr. Alfredo Pérez Meza, que de hecho contó con un excelente apoyo ofensivo de sus compañeros sobresaliendo los jonrones de Ricardo Abelardo García, quien entre paréntesis, bateó de 3-3, Homero Calvo y Gustavo Garza, tercera, segunda y primera base respectivamente.

Por los educadores Óscar Montemayor se voló la barda compilando .500 en ese juego, lo mismo Nelson Carrera, Juan Montemayor y Omar Ibarra y de 3-2 el pitcher Nabor Soto y Joel Mireles.

En otro juego, los Burócratas cayeron ante los Rayos por 5 carreras a 4 vistiéndose de héroe Martín Chávez al disparar el hit impulsador de la carrera de la diferencia en la última entrada con 2 outs para dejar en el terreno a la potente escuadra de "Chebo Enríquez"; ganó Leonardo Guevara y perdió Elías Jasso.

El Miller no se midió y le pegó duro a la CNC "B", derrotándolos por score de 17 carreras a 2 con tremenda labor monticular de Óscar Guerra quien limitó a los ejidatarios a 5 hits, 3 bases y 2 ponches para adjudicarse la victoria, perdiendo Javier Pérez.

Juventino Salazar y Reyes Hernández se dieron gusto con el bat conectando 3 hits en igual número de oportunidades legales e Inés Olvera le puso números a la pizarra desde la primera entrada con cuadrangular con 2 en base.

En otro juego el CECyTE cayó ante la CNC "A" por 18 carreras a 2 con pitcheo de Rito Amaro de solamente 2 hits ligados, sencillo del antesalista de Carboneras Rafael Jasso y jonrón del pitcher Hugo Sánchez sin out en la segunda entrada, el resto lo retiró a ritmo de conga 1-2-3.

El respaldo ofensivo fue demasiado, sobresaliendo Roel González con doblete y jonrón de 3 carreras, Heriberto Sánchez triple y cuadrangular; Roel Garza Caballero de 3-3 con single, doble y triple; en fin Lino Rentería también de 3-3 y Jesús S. García de 3-2.