Escudo de armas de Sabinas Hidalgo, Nuevo León

Escudo de armas

Sin categoría

Escudo de armas de Sabinas Hidalgo, Nuevo León

En el cuartel superior izquierdo aparece la escena en la que el fundador, Ignacio de Maya, encabeza una caravana de colonos que llega a la tierra que luego se conocería como valle y Real Santiago de las Sabinas.

En el cuartel superior derecho la fachada del templo San José por ser el monumento colonial de valor nacional mas antiguo de los orígenes del pueblo.

En el Cuartel Inferior Derecho aparece la representación de un libro abierto y una antorcha encendida que simboliza la educación.

En el Cuartel Inferior Izquierdo se aprecia una cabeza de ganado bovino (que ejemplifica la producción ganadera), una espiga de trigo y un ovillo de hilo que representa la industria del vestido que tanta fama le ha dado a este municipio.

En el escuson aparece un león rampante, coronado y lampazado. Sobre la bordura se lee el lema: Noble Pasado Fecundo Porvenir. Completa el escudo una banda en la que se anota: Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

En la parte inferior de la banda que rodea los cuarteles, el año de la fundación del antiguo Real de Santiago de las Sabinas 1693, y el año de elevación a ciudad 1971, rodeados por tres puntas de flechas que representan la vinculación con la cultura indígena de nuestra región.