De recoge bolas, a héroe de un partido

Softbol

Yoshio Fernando Badillo a quién conocimos de niño en la década de los 90 en el parque del Club Sertoma recogiendo pelotas de faul, extrajo de su ser el temple característico de su veteranía en estas lides y se convirtió en el héroe en el mismo escenario donde se formó.

Se jugaba la parte baja del último episodio del cuarto juego de softbol de la jornada correspondiente al torneo “Dr.. Julio Sánchez Garza” el día 8 de mayo entre los campeones del SUTERM y los aguerridos muchachos de la Colonia Josefa Zozaya, (Albures “A”).

Yoshio Badillo bateando por Albures A en el softbol del Club Sertoma
Yoshio Badillo impulsó la carrera del gane para Albures "A".

La anotación oficial a cargo de Porfirio Martínez señalaba 11 carreras a 10 a favor de los electricistas, si embargo en esta actividad siempre están presentes las expresiones sencillas y hasta chuscas pero llenas de sabiduría del legendario receptor de los Mulos de Manhattan Yogi Berra: “Esto no se acaba, hasta que se acaba”.

Avelino Flores abre la esperanza de emparejar los cartones conectando doblete, enseguida Isaac Sánchez es dominado con elevado al pitcher, y lejos de desvanecerse al poncharse sin tirarle Enrique Cárdenas para el segundo out, el pimentoso receptor Armando “Manduvi” Alva sacó la casta empatando el juego con una raya que partió el diamante en dos, arribando a la intermedia en el tiro al plato y anotando la carrera del triunfo con una linea que se internó entre center y right de Badillo Bueno.

Los 40 grados centígrados pasaron desapercibidos por los contendientes de la fragorosa batalla de 3 actos; primero tomaron el mando de las acciones los Albures por 10 anotaciones a 4 al concluir el tercer episodio, en la sexta donde conecto de 4 esquinas Eduardo Treviño los empleados de la C.F.E. registraron 7 y después el desenlace descrito con anterioridad.

Ramón Leopoldo Alva se adjudicó la victoria y Juan Andrés Acevedo cargó con la derrota.

Ramón Leopoldo Alva lanzando por Albures A en el softbol del Club Sertoma
Ramón Leopoldo Alva se agenció el triunfo.