Luis Hernández lanzando por Piratas en el softbol sabatino

Luis Hernández se anota blanqueada

Softbol

En una tarde inspirada del 10 de septiembre Luis Hernández colgó un rosario a los Astros, para guiar a Piratas a una victoria por 8 carreras a cero, teniendo como escenario el parque número uno de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez.”.

El lanzador zurdo originario de Bustamante, N.L. permitió en todo el trayecto solamente un imparable del bat de David Yessed Ramos, completando su labor con 3 transferencias, un golpe y 3 ponches al enfrentarse en total a 26 bateadores.

Luis Hernández lanzando por Piratas en el softbol sabatino
Luis Hernández pintó de blanco a los Astros.

La artilleria bucanera le brindó su respaldo ofensivo de largo alcance en los siempre peligrosos bateadores Pablo O. Buentello, Pedro Flores y el emergente Ricardo Isaías Pacheco Chávez con sendos cuadrangulares.

Para variar los aficionados a la pelota blanda disfrutaron otro emotivo juego del torneo "Francisco Javier González Flores donde la C.N.C. superó a Maypa Trucking por cartones de 6 anotaciones a 5.

Tomás Salas, Adrián Leal Cantú e Iván Buentello anotaron por los transportistas en el tercer rollo con single de Ricardo Cárdenas y oportuno del pitcher inicialista Amaniel Sánchez Viejo.

Los campesinos respondieron en la cuarta ronda con doblete de Heriberto Sánchez, base a Javier García quién murió al roletear al pitcher; Gilberto Villarreal anclando en la inicial en bola ocupada, Candelario García el pitcher ganador, rodó a la tercera para el segundo out, pero Javier Chapa Rojas con un solo swing emparejó los cartones, todavía David García ligó de hit y Damián Garza con oportuno le dió la vuelta a la tortilla.

Un jonrón de Roberto Cárdenas empataba el score a 4 por bando y Adrián Leal remolcaba a César Santos con infildeable en la sexta tanda con la quinta carrera. solo que el gozo se fue al pozo al ingresar al pentágono José A. Sánchez con la quinta ejidataria y la sexta de la victoria la produjo el emergente José Guadalupe Sánchez Obregón en los spikes de Heriberto Sánchez.

El partido lo ganó Candelario García y lo perdió Adrián Leal.