Blas Cázares bateando por Insulinos en el softbol de veteranos

Insulinos noquean a los Hipertensos

Softbol

Sin respeto alguno a la gloriosa trayectoria de los lanzadores hipertensos, los añosos bateadores Insulinos armaron una furiosa ofensiva de 12 hits y 15 carreras en la quinta entrada, para dejar fuera de combate a los ahora comandados por el estratega del barrio del Dolar. Antonio Pecina Ábrego.

Ante esa inesperada y polémica contundencia del plantel dirigido por Oscar Montemayor Jasso, el ampayer Eduardo Vázquez “La Guaya” aplicó el reglamento aprobado por la plana mayor del comité organizador del certamen, y muy a su manera cantó el colorín colorado, este arroz ya esta quemado.

Blas Cázares bateando por Insulinos en el softbol de veteranos
Blas Cázares conectó de 5-5 por los ganadores.

A la de ya, los fuertes toleteros extraídos del baúl de los recuerdos y reclutados por “Layo” Vázquez De La Torre, descifraron el 18 de septiembre del año en curso “La Hechicera”, lanzamiento de su invención y que tan buenos resultados le diera en anteriores contiendas al pitcher Elías “El Brujo” Jasso.

Sin embargo en esta ocasión la temperatura ambiente, el chocolate caliente, las donas Light, entre otras circunstancias influyeron desde el arranque del juego con dos carreras anotadas por Benito Pérez y Abraham Villarreal ligando de hit, avanzados por Delfino García y registrando con sacrificio de José Ángel Alvarado que, entre paréntesis, bateó de 3-3, y oportuno del incontenible bat de Blas Cázares (4-4).

Ah, pero los Hipertensos contestaron con 3 anotaciones al caer el telón del primer acto con tremendo cuadrangular del tercera base titular Rogelio Rolando Cárdenas Garza, llevándose de corbata a Prudencio Alcocer y al zurdo primera base Gregorio Roberto Flores.

En las todavía ágiles piernas de Mario Román y Humberto Vela recuperaron la ventaja en la segunda ronda, ampliándola en la tercera con 3, y con pizarra de 7 por 3 los Hipertensos amenazaron seriamente con 3 registros producto de un cuadrangular de Julián Santos con “Gil” Pecina y Prudencio Alcocer por delante también en el tercer rollo.

Acostumbrados a este tipo de desafíos los aficionados asistentes al parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor” mantenían su interés en las acciones, el score de Rogelio Pérez Pereyra lo decía todo Insulinos 7 Hipertensos 6 , y nada para nadie en el cuarto tramo.

Hasta que llegó el quinto inning y con él, la tormenta de imparables y el tormento para la serpentina de los de la presión arterial alterada: Daniel Garza quien inició el ataque anotó en dos ocasiones en el mismo episodio secundándolo Delfino García, José Ángel Alvarado, Blas Cázares y Pablo Rangel.

Además anotaron en una ocasión en el interminable capitulo Martín Banda, Mario Román, Humberto Vela, José Hilario Vázquez, Benito Pérez y Abraham Villarreal.

La victoria se la agenció cubriendo todo el trayecto Humberto Vela aceptando 6 carreras, tolerando 6 incogibles con una base y un ponche, cargó con el tropiezo el abridor Elías Jasso, después desfilaron “Gil” Pecina, Salvador Caballero y Julián Santos.

Humberto Vela lanzando por Insulinos en el softbol de veteranos
Humberto Vela se alzó con la victoria.