Mauro Linares blanquea a Atléticos

Softbol

El originario de Guadalupe, San Luis Potosí, Mauro Linares Cruz, salió el 28 de febrero más inspirado que nunca y limitó a la escuadra del barrio “El Dólar” en 5 hits para darle a los Piratas el triunfo por 24 carreras a cero.

Mauro completó su labor en el campo #1 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez” concediendo 3 transferencias, no ponchó y aunque su cuadro el cometió un par de pifias, también evitó algunos imparables con su fildeo.

El score dice todo sobre la actividad ofensiva destacando en este departamento Rodrigo Chapa con un par de cuadrangulares, también se volaron la barda Nelson Villarreal, Jesús Artemio Niño, Gustavo Elizondo, Leandro Villarreal, Miguel Martínez y el propio serpentinero Mauro Linares produjo las primeras dos anotaciones en el segundo inning con uno de 4 estaciones.

Israel Rangel inició lanzando el encuentro de softbol del torneo “Roel Garza Caballero” y cargo con la derrota.

En el segundo desafío los Libres dejaron en el terreno a la C.N.C. con tremendo cuadrangular de Édgar Castellanos con dos en base cuando la pizarra estaba en su contra por 9 carreras a 8 en la parte baja de la última ronda.

El profundisimo batazo que venció al pitcher relevista Jesús Sánchez, al aire en contra y la barda del jardín izquierdo, por mucho, se llevó por delante al pitcher invicto y virtualmente campeón Amaniel Sánchez y a Óscar Villarreal.

Con este triunfo la gente de Raymundo Rodríguez de Llano se apodera del liderato compartido con los Yankees de Villaldama cuando falta solamente una fecha para dar por terminado el rol regular.

La C.N.C. tomó ventaja de 3 carreras con una impulsada por José A. Sánchez en la primera entrada, la segunda con jonrón solitario de Lino Rentería en la siguiente ronda y la tercera con batazo para recordar, por lo largo, de Jesús Mario Hernández mientras Rito Amaro colgaba los 3 primeros ceros.

En la cuarta en su parte alta Javier García, con un solo swing emparejó los cartones, situación que poco duró porque al abrir la quinta José A. Sánchez y Édgar Omar Sánchez pusieron de pie a los fieles y cacahuateros aficionados con sendos bambinazos.

La batalla continuó y Javier González se voló la barda y recortó el marcador hasta llegar a la comentado línea arriba.

Simultáneamente en el campo #2 Milton Cruz dominaba a los Rayos con sus disparos y conducía a los Yankees a la victoria por 7 carreras a 1.

Cruz trabajó para 3 hits, no bases, un golpe y 6 ponches formando batería con Jesús Ángel Luis, ayudándolo además con el tolete conectando par de cuadrangulares, también se llevó la barda Delfino Camacho.