Hugo Sánchez se viste de héroe

Softbol

El homónimo del controvertido futbolista quebró un empate a 10 carreras con un jonrón con 2 en base para dar el triunfo a su equipo los Rayos.

Los capitaneados por Rodolfo Esquivel López, luchando contra la corriente durante todo el partido lograron igualar el marcador en su última oportunidad al bat en la séptima entrada con cuadrangular de Ricardo Rodríguez, llevándose por delante a Julián Guajardo y mandar el juego a extra innings.

Los Piratas anotaron en 5 ocasiones en su primer turno al bat y dieron la impresión que obtendrían un contundente triunfo, sin embargo, los guindas nunca se dieron por vencidos a pesar de encontrarse siempre en desventaja.

Y así alcanzaron su quinta victoria en el primer juego celebrado en el campo uno de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”, por supuesto, en el torneo de softbol “Juanita Landa Valerio de Sánchez”.

Leonardo Guevara se adjudicó su tercer triunfo, destacando para su causa un cuadrangular de Javier González en el quinto tramo.

Por los Piratas Alejandro Ortegón y Luis Antonio Santos Berlanga se volaron la barda y su hermano Irineo aportó 4 hits en 5 turnos oficiales.

En el segundo, tan interesante como emotivo, los Corsarios también dejaron en el terreno a los Felinos, superándolos por 5 carreras a 4.

Miguel Cavazos Ramón se llevó el triunfo aceptando 5 hits, ponchando a 2 y concediendo una transferencia, además le dio un batazo de vuelta entera a su rival del montículo, Dagoberto Torres.

La calurosa tarde del sábado 23 de septiembre, la complementó con una extraordinaria demostración de poderío Amaniel Sánchez Viejo en el campo dos.

Con el brazo limitó a la Escuela Normal Pablo Livas a una carrera con un solo hit, regaló 4 pasaportes y chocolateó a uno; y con el bat aportó 6 carreras, primero con un doblete productor de 2 carreras, anotando posteriormente; y en la siguiente entrada, la tercera, encontró la casa llena y la depositó del otro lado de la cerca.

Con este triunfo colocó a los Libres en el subliderato con 6 victorias y un tropiezo, sólo superados por la CNC que en esta jornada descansó con 6 y cero.

La pizarra final 19 carreras a una, sobresaliendo los bats de Rodrigo Chapa y Sergio Solís con bambinazos de 4 esquinas, además Damián Garza y Abraham Tamez incrementaron su porcentaje ofensivo con 3-2; también Javier García de 4-2.