Octava jornada del torneo de softbol “Bicentenario”

Softbol

Rubén Cantú
Rubén Cantú dejó tendidos a los V.I.P.s con este cuadrangular.

Con 3 encuentros en el parque” Profr. Daniel Guadiana Ibarra” se verificó la octava fecha del torneo dominical municipal “Bicentenario”, el 31 de octubre.

Para empezar los Burócratas “A” despacharon a los V.I.P. anotando 5 carreras en la última entrada, dos remolcadas con sencillo de Francisco Javier González F. y 3 con batazo de vuelta entera conectado por el jardinero izquierdo Rubén Cantú.

Edgar Castellanos y Amansio Torres con sus estacazos de vuelta entera colaboraron al triunfo por 15 carreras a 12 de los empleados municipales y al de la cuenta personal del relevista Mauro Linares.

Los V.I.P., de fueron para la calle en 5 ocasiones pero para su mala fortuna sin gente en base, Baltazar Ibarra, David Yesed Ramos, Gerardo Durán además Roberto y Emanuel Sánchez.

Enseguida los Cachorros se bailaron a los Diablos al son de 13 carreras a 8 contando en la loma de las responsabilidades con el abridor Edgardo García y Javier González Chávez quién se acreditó la victoria.

Ernesto Facundo con jonrón de dos carreras expulsó del montículo a Guadalupe Soto en el cuarto episodio y Amaniel Sánchez con otro de vuelta completa recibió al relevista y derrotado Leonardo Guevara a quien en la quinta y sexta entrada Adrián Leal García le prendió dos lanzamientos depositándole la esférica del otro lado de la barda, ambos con un corredor en circulación.

Anotando 11 carreras en el amanecer de encuentro los Chikis terminaron venciendo a los Burócratas “B” por 22 a 7 en 5 episodios, en el último cotejo programado en ese escenario, saturado de camaraderia, diversión y convivencia.

Narciso Limón no contó con el control que hubiera deseado y concedió 6 trasferencias con una carrera de caballito y la otra por wild pitch antes de pasarle la estafeta a Juan Manuel Carreón, saludándolo Raymundo Rodríguez con sencillo de una anotación y Baldomero “Chito” Botello.

Y la fiesta siguió Oscar Villarreal se mandó con 3 cuadrangulares, y con uno David García y Tomás Salas, al grado de solicitar los jardineros una tregua o cambio de pitcher para descansar un poco siendo aprobada su solicitud al ingresar Juan Linares y Modesto Hernández a aminorar la carga.

La victoria se la acreditó Catarino García que recibió un jonrón del manager y bateador emergente Juan Carlos Enríquez en el quinto rollo.

Emanuel Sánchez
Emanuel Sánchez ampliaba la ventaja de V.I.P.s con jonrón.

Adrián Leal García
Adrián Leal García conectó dos veces de cuatro esquinas.