Diputada Martha de los Santos

Martha de los Santos solicita a SEGOB entregue nueva lista de ex braceros

Estado

La Diputada tricolor Martha de los Santos junto con otros Diputados locales hicieron esta petición, con el propósito de entregar los recursos estatales que se han presupuestado desde el 2006 para los ex trabajadores de 1942 a 1964.

La Comisión Especial de Seguimiento al Pago de los Ex braceros de Nuevo León solicito a la Secretaría de Gobernación, entregue la lista oficial de beneficiarios del Fideicomiso 2016, Fondo de Apoyo Social para los Ex trabajadores Migratorios Mexicanos, al gobierno del Estado a fin de otorgar dichos recursos.

Diputada Martha de los Santos

El presidente de esta comisión; Eligio del Toro señaló que lo que se busca es entregar los recursos estatales que se han presupuestado desde el 2006 para los ex trabajadores de 1942 a 1964, ya que a la fecha no se ha entregado ni al Comité Técnico del Fideicomiso ni a los ex braceros beneficiarios de Nuevo León.

Es de destacar que sin el acceso a este padrón oficial, el Gobierno de Nuevo León está imposibilitado a entregar los recursos adicionales con los que se cuenta desde el año 2006.

"El gobierno del Estado tiene el fondo, a través de la Secretaría de Gobernación, que va a hacer el Fideicomiso, pero si no hay las listas oficiales que la Secretaría de Gobernación tiene que mandar, pues está detenido ese recurso, y este es un exhorto para que manden esas listas", finalizó la Diputada De los Santos.