Diputada Martha de los Santos

Martha de los Santos defiende la propuesta de Presupuesto para Ex Braceros

Estado

La Diputada Martha de los Santos entregó, a nombre de la Comisión Especial de Seguimiento al Pago de los Ex braceros de Nuevo León, una propuesta de Punto de Acuerdo con el fin de que se respete el Presupuesto federal propuesto para los Ex braceros, que para el 2012 asciende a 3 mil 816 millones 200 mil pesos.

“El próximo año se cumplirá una de las expectativas más grandes de esta comisión y en especial de una servidora, porque el Ejecutivo ha propuesto una cantidad suficiente en el rubro de los Ex braceros, que estoy segura beneficiara a muchas más personas” señalo la Diputada Tricolor.

Diputada Martha de los Santos

Desde hace más de 5 años, se han realizado acciones concretas para contribuir a los Ex braceros, periódicamente se han enviado listas de nombres de personas que resultan beneficiadas por la SEGOB con algún tipo de apoyo monetario, a fin de completar los 38 mil pesos.

“Este punto de acuerdo es para exhortar a las autoridades a que mantengan o aumenten ese presupuesto,…lo que queremos es que se le pague lo más pronto posible a nuestros braceros”.

Esta propuesta va aunada a la inclusión de partidas especiales dentro de los Presupuestos de Egresos Estatales, que beneficiarán a la totalidad de los Ex Braceros de nuestro Estado.

“Estoy consciente del enorme compromiso que tenemos con nuestros trabajadores, sabemos que sin su labor, no hubiera sido posible el desarrollo de nuestro país y es por esto que hemos realizado este exhorto” finalizó la Diputada De los Santos.