Diputada Martha de los Santos González

Martha de los Santos informa sus logros como legisladora

Estado

La diputada local por el Distrito 21, Martha de los Santos González, informa a través de los medio de comunicación, los logros alcanzados por ella y la actual legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León.

La legisladora, emitió un boletín a los medios de comunicación donde destaca la labor desarrollada en los rubros de salud, grupos vulnerables, municipios, ex-braceros, personas con discapacidad, educación, camión ConSentido, Visita tu Capital, Empréndete, Paisano, recaudación, bibliotecas rurales, gestorías y gestorías para municipios.

Diputada Martha de los Santos González

Transcribimos el comunicado íntegro:

Principales logros de Martha de los Santos como Diputada Local 2009- 2012

Salud

Pedí que se modificará la Legislación Federal del IMSS para que sea obligatorio un examen anual para las todas las mujeres de Papanicolaou, Mastografías y Colposcopias. Ya que el cáncer de mama y cervicouterino ocupan el principal índice de muertes de mujeres en el Estado y en el País (Pendiente).

Grupos Vulnerables

Exhortamos que se crearan guarderías universitarias para las madres estudiantes y así no tuvieran que dejar los estudios.

Municipios

  • Exhortamos a las instancias competentes para reducir la tarifa eléctrica en municipios rurales del Estado, ya que la forma de medir el consumo en dichas áreas es inadecuada.
  • Pedimos que los decomisos que se realicen en aduanas se asignen a municipios rurales para mejorar sus ingresos y permitir más servicios.

Ex-Braceros

Solicitamos al Congreso de la Unión que les liquidaran los 34 mil pesos en una sola exhibición y no en varias como se tenía planeado (Aprobado).

Personas con discapacidad

  • Logramos modificar la legislación estatal para que se contemple en todo evento de entretenimiento un porcentaje obligatorio destinado a las personas con discapacidad.
  • Pedí que se exhortaran a los Ayuntamientos para adecuar las instalaciones municipales.

Educación

  • Propuse incrementar el monto de becas PRONABES, becas de manutención para Universitarios de 18 millones a 20 millones.
  • Propuse las Becas de Transporte Escolar Zona Rural, integrando al presupuesto un millón y medio, que como piloto beneficiara a 6 municipios, donde sus alumnos tendrán un apoyo mensual para solventar el gasto de transporte a su institución educativa, este programa será manejado por la SE.
  • Pedimos que con ayuda del gobernador del Estado, se garantice gratuitamente, en el ciclo escolar 2011-2012, un paquete de útiles escolares para los niños que estudien en planteles de educación básica (Aprobado).

Camión ConSentido

Obtención del Camión ConSentido que servirá para transportar a jóvenes estudiantes que necesiten del servicio.

Visita tu Capital

Creamos el programa “Visita tu Capital”, niños, amas de casa, adultos mayores y personas con discapacidad, que no conocían Monterrey tuvieron la oportunidad de visitar el metro, el Palacio de Gobierno, el Congreso, los museos, Santa Lucia, Fundidora y Kidzania lugares más representativos y divertidos de Monterrey (560 visitantes, 14 camiones).

Empréndete

Creamos el programa “Empréndete”, por medio del cual visitamos todo el Distrito 21 dando a conocer la totalidad de apoyos y programas a los cuales pueden acceder los habitantes de los municipios que deseen iniciar algún proyecto productivo (Convocando a todas las secretarias federales y estatales).

Paisano

  • Formamos parte del Programa Diputado Amigo, que busca otorgar seguridad y vigilancia a los Paisanos que regresan a México para evitar sean parte de las extorsiones de las autoridades.
  • Exhorto a los 51 ayuntamientos del Estado para que apoyen “Pásala Bien Por Nuevo León”, promocionando y difundiendo los números de denuncias contra servidores públicos y del número 070 de informatel, que servirá para grabar las extorsiones, vigilar y sancionar adecuadamente a los elementos de seguridad pública y vialidad y tránsito que resulten responsables.
  • Así también promuevan en forma continua los requisitos para la internación temporal de algún vehículo a territorio nacional.

Recaudación

Iniciativa de Decreto que reforma la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado y Ley de Catastro del Estado, para que se otorgue descuento a las personas que realicen de forma anticipada el pago del Impuesto predial.

Bibliotecas Rurales

Iniciamos el Programa Cultiva Palabras Dona un Libro, por el cual buscamos abastecer las bibliotecas del área rural por medio de donaciones realizadas por las principales Universidades y personas del área metropolitana, recolectando alrededor de 4 mil 500 libros que beneficiaran a todos los municipios rurales.

Gestorías

Así también hemos realizado más de 3400 gestorías, entregado más de 5000 paquetes de útiles escolares, becas, apoyos de hospitalización, 2500 colchas, colchones, más de 3000 despensas, 15 000 bolsitas, sillas de ruedas, transporte, boletos de parques, infraestructura educativa y apoyos para los menos favorecidos.

Gestorías para los municipios
  • Gestión del Distrito de Riego 004 Anáhuac.
  • Reactivación del Convenio IMSS-Hospital Regional para atender a un mayor número de derechohabientes.
  • Gestión de recursos para ampliación del Hospital Regional.
  • Proyecto de Hospital Universal para Sabinas Hidalgo.
  • Gestión ante SIMEPRODE y SEMARNAT para el Relleno Sanitario en Sabinas Hidalgo.
  • Enlace de los alcaldes del Distrito con CEMEX para desarrollo de proyectos sustentables.
  • Gestión de señal de internet para escuelas rurales a través de TELMEX y la Secretaria de Educación.
  • Gestión ante Movistar y TELCEL para contar con señal de telefonía celular en algunas comunidades del distrito.
  • Gestión de Modulo Permanente de Licencias de Conducir en Sabinas Hidalgo y temporal en Ánahuac.
  • Donación de Arboles para mejorar el ambiente varias colonias del Distrito.
  • Gestión de mejoramiento de carreteras.