Aplicación de vacuna

Exhortan a vacunarse contra la influenza antes de viajar a Estados Unidos

Estado

La Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, que dirige Jesús Zacarías Villarreal Pérez, extendió un exhorto a la población que tenga previsto viajar a los Estados Unidos, a aplicarse la vacuna contra la influenza 15 días antes del viaje.

Lo anterior, debido a que la Secretaría de Salud federal emitió un aviso de viaje a causa del elevado número de casos de la enfermedad que se están presentando en dicha nación.

Aplicación de vacuna

Igualmente, Villarreal Pérez mencionó que la entidad no se encuentra en estado de alerta gracias a las campañas preventivas que se han aplicado desde hace varios años contra este mal: "En este momento no hay motivo de alarma para Nuevo León, ni estamos en alerta; eso es importante enfatizar, simplemente la Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viaje. Porque el blindaje que tenemos desde el año pasado es el mecanismo correcto para evitar que eso suceda y la influenza que esta circulando es la estacional, no es H1N1" manifestó el Secretario.

Desde el inicio de la temporada de influenza, en octubre y hasta la fecha se han registrado 222 casos de la enfermedad en el estado, de los cuales 24 son de tipo “A” y 198 tipo “B” y no se ha presentado algún caso de H1N1, del cual se han registrado únicamente ocho en este año.

Igualmente, el Secretario recomienda a la población que haya viajado al vecino país del norte recientemente a consultar con su médico ante cualquier síntoma gripal gripal como fiebre, dolor de cabeza y no automedicarse; igualmente pidió reforzar las medidas básicas de higiene como lavado frecuente de manos y consultar oportunamente.

Manifestó que no serán instaladas brigadas especiales de vacunación en los aeropuertos, pero aseguró que en el estado se cuenta con la vacuna necesaria para cubrir las necesidades de la población en los Centros de Salud, a la vez que invitó a quienes se encuentran dentro de los grupos de riesgo, como es el caso de embarazadas, menores de cinco años y mayores de 60, así como a personas con enfermedades crónicas, a acudir a su Centro de Salud y aplicarse la vacuna.