Martha de los Santos vela por la Educación en el Estado

Estado

Martha de los Santos, diputada local

Al concluirse la aprobación del Paquete Fiscal 2011 para el Estado, donde se incluye el Presupuesto de Egresos para el próximo año, la Diputada Martha de los Santos, ha formalizado la inclusión dentro del Paquete de 2 nuevos rubros destinados a la Educación. Por una parte están las Becas de Transporte Escolar y por otra el aumento al presupuesto destinado a las becas del PRONABES.

“Desde hace algunas semanas me he dedicado a investigar la forma en la que opera el programa de PRONABES, detectando que funciona mediante el Programa Paripeso, que significa que por cada peso que el gobierno estatal destine a PRONABES, el gobierno federal destinará otro peso” señaló De los Santos.

Este año se etiquetaron 17 millones de pesos, que sirvieron para que más de 4 000 jóvenes pudieran continuar sus estudios y gracias a las gestiones y planteamientos que De los Santos ha realizado, para el 2011 ese presupuesto se incrementó hasta la cantidad de 20 millones que beneficiaran a casi mil estudiantes más este año.

“En referencia a las Becas de Transporte Escolar, la idea surgió de platicar con varios alcaldes de las zonas rurales del Estado, gastaban mucho en prestar el servicio de Transporte Escolar para los Estudiantes, sin embargo es importantísimo que la Educación este siempre presente en la vida de estos jóvenes, vivan donde vivan y es nuestro deber como representantes de la ciudadanía, garantizar la cercanía a sus centros de estudio o de otorgar y brindarles las herramientas para que puedan acceder a una educación de calidad.” Comentó Martha de los Santos.

El programa de Becas de transporte escolar en zonas rurales esta etiquetado para el 2011 con Un millón y medio de pesos, está destinado en su primera etapa a 6 municipios rurales del Estado, brindándoles apoyo monetario para subsanar los gastos en los que se recurra al prestar el servicio, beneficiando a más de 1 200 alumnos que tienen que viajar hasta 60 kilómetros para poder llegar a su institución educativa.