Monterrey, NL.- La diputada local, Martha de los Santos González, hizo un exhorto a las autoridades federales a fin de que aceleren la labor de desazolve de los diversos ríos de la entidad que quedaran descubiertos o con una capa de tierra que produce sus causes luego del huracán “Alex”.

La legisladora tricolor presentó una propuesta ante el Congreso del Estado durante la sesión de la diputación permanente, en el sentido de que se haga un exhorto tanto a la Comisión Nacional del Agua como a las autoridades municipales a fin de que se aceleren estos trabajos.

Advirtió que estas labores urgen ya que “estamos a dos meses de que llegue la temporada de lluvia y huracanes, por lo se debe prevenir cualquier contingencia”.

“Las malas experiencias lo demuestran es mejor prevenir que lamentar, por eso a dos meses de que inicie la temporada de lluvias y huracanes debemos atender una problemática en el ahora y no el después, porque ahí radica la diferencia en el número de vidas pérdidas”, expresó.

También hizo un exhorto para el Gobierno del Estado concluya con la reubicación de las más de 4 mil familias que resultaron damnificadas y a las cuales se dijo que iban a reubicar dado que ya no pueden permanecer en los márgenes de los ríos.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales