Esta semana salió la convocatoria del programa piloto que la diputada Martha de los Santos por medio del Gobierno del Estado de Nuevo León y el Centro Estatal de becas, propuso para los municipios de Dr. Arroyo, Anahuac, Aramberri, China, Sabinas Hidalgo y Vallecillo, referente a Becas de Transporte Escolar en Zonas Rurales.

La beca consiste en un apoyo económico por monedero electrónico de $300 pesos, por un periodo de 5 meses por semestre, el apoyo será entregado mensualmente cubriendo el periodo escolar en el que se está inscrito.

Diputada Martha de los Santos

El formato de solicitud de beca lo pueden adquirir en el Departamento de Escolar de las instituciones oficiales de educación medio superior y superior del estado.

Los requisitos para poder acceder al programa son los siguientes: estar inscrito en una institución educativa oficial, ser alumno regular de la misma, haber tenido un promedio académico de mínimo 80 en el periodo escolar anterior, requerir del uso de transporte público o colectivo para acceder a la institución educativa, demostrar tener necesidad económica, no tener con otra beca o apoyo educativo en efectivo, entre otros.

Pueden obtener más datos en la página de Internet del Centro Estatal de Becas: www.nl.gob.mx/?P=educacion_sebecas



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales