Candelario García lanzando por Amigos en el softbol dominical

Candelario García pinta su raya a los Burócratas “B”

Softbol

El experimentado serpentinero Candelario García silenció a la artillería de los Burócratas “B” durante 6 entradas y los Amigos triunfaron por 7 carreras a 2 en el torneo municipal de softbol “Oscar Valle Villarreal”.

“Tolo” para los amigos, permitió un hit en la segunda ronda, otro en la cuarta y quinta; y solamente le ligaron 3 imparables en la séptima tanda para concretarle en dos ocasiones.

Candelario García lanzando por Amigos en el softbol dominical
Candelario García venció a Burócratas "B".

Guadalupe Estrada entró de emergente por Juan Linares y Rogelio Ávila le empalmaron incogibles y después de uno fuera, Mauro Linares remolcó al zurdo Estrada anclando en la tercera base Ávila, quien arribó al pentágono en jugada de pisa y corre con un fly de Pablo Cárdenas capturado de espaldas al home el paracorto José Luis López.

Por su parte, los Amigos no fueron considerados así por el pitcher Gustavo Pérez, al menos Magdalenos García que lo recibió con un cuadrangular; Luis A. Valle toma la inicial por pifia del torpedero y Heriberto Sánchez con otro vuelacercas lo despacha de nuevo al dugout, entrando a sustituirlo Mauro Linares, aceptando 5 carreras más.

En el otro juego del 23 de octubre en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”, los Tigres se impusieron a los Pica Piedras por pizarra de 7 anotaciones a 3.

A Eduardo Garza, triunfador de la batalla, lo recibió su antagonista Adrián C. Leal G. con imparable, llegando a la registradora con infildeable de Amaniel Sánchez; iván Buentello con hit lo coloca en segunda, pero es puesto fuera en rola de Omar García que se embasó en bola ocupada; enseguida Pedro Morales, con doblete, pone el 2 por cero; y así terminó al ser dominados los 2 siguientes bateadores.

La contestación felina no esperó mucho, en el cierre del inning inicial, Vicente Garza Leija y César Santos se posicionan como corredores con incogibles y Ricardo Cárdenas, ni tardo ni perezoso, se apunta un triple productor de las carreras del empate y con elevado de sacrificio al centro, de Jesús Guadiana, toman la ventaja que nunca soltaron, incrementándola en la cuarta por conducto de Enrique Flores, en la quinta Eduardo Garza y en la sexta dejaron números definitivos con registros de Prudencio Alcocer y César Santos.

La tercera carrera de los vencidos la anotó Adrián César Leal Cantú con batazo de vuelta entera sin gente en base.

Magdaleno García bateando por Amigos en el softbol dominical
Magdaleno García abrió el duelo con vuelacercas.

Heriberto Sánchez bateando por Amigos en el softbol dominical
Heriberto Sánchez  también sacó la esférica del parque en el primer inning.