Raúl Mireles Garza, Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo

Informe de Gobierno tendrá nuevo formato

Locales

En reunión sostenida con los medios de información de la localidad, el alcalde Raúl Mario Mireles Garza, anunció que el que será su Segundo Informe de Gobierno tendrá un nuevo formato para hacerlo más ameno, ágil e informativo.

Al evento celebrado en un restaurant del centro de la ciudad el domingo 23 de octubre, lo acompañaron el Secretario del Ayuntamiento, Diego Ugarte de Lachica; el Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal, Jesús Antonio Dávila Martínez; el Coordinador Ejecutivo de la Presidencia, Julio Sánchez Garza; y el asesor de la administración, Carlos Dávila.

Raúl Mireles Garza, Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo

El nuevo modelo, como lo llamó, consta de videos, donde se resumirán las obras realizadas en su segundo año de gestión al frente del municipio de Sabinas Hidalgo, ésto, señaló, con la finalidad de no cansar a la gente, de rendir el informe de una manera más entretenida.

Asimismo, dio a conocer que el acto se realizará el domingo 13 de noviembre por la mañana en el Casino Club de Leones, donde además de los videos, dirigirá un breve mensaje a la ciudadanía.

En la misma reunión informativa comunicó que la Delegación Sabinas Hidalgo de la Cruz Roja Mexicana reanudará sus servicios dentro de poco tiempo; asegurando que el municipio no quedó sin servicio de emergencias, ya que el Hospital Regional “Virginia Ayala de Garza”, por medio de su titular, Dr. Rosendo Chapa Contreras, cedió en comodato al municipio una ambulancia, haciéndose cargo la Presidencia Municipal de contratar personal que estuviera de guardia en el mismo Hospital, para conducir la unidad.

También mencionó que el servicio de Seguridad Pública y Tránsito se está prestando gracias al apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, pues aunque los efectivos de la mencionada corporación no patrullan las calles, sí se están atendiendo las llamadas de auxilio que se efectúan al teléfono 242 2222.

También, al ser cuestionado sobre el proyecto del relleno sanitario, afirmó que el presupuesto asignado está disponible para ser ejercido, el problema actual es la regularización de la tenencia de la tierra de los propietarios del predio; se requiere que éstos sean propietarios legales del mismo para poder efectuar la adquisición y la Secretaría del Medio Ambiente efectúe los estudios de impacto ambiental, para poner en marcha el proyecto que se espera para el próximo año.

Tesorero, Secretario del Ayuntamiento y Presidente Municipal
Jesús Antonio Dávila, Tesorero Municipal; Diego Ugarte, Secretario del Ayuntamiento; y el edil Raúl Mireles.