Notarios, alcaldes y funcionarios estatales y municipales se dieron cita en Sabinas Hidalgo para informar sobre Catastro y Registro Público de la Propiedad.

El evento desarrollado en el Anexo del Casino Club de Leones de nuestra ciudad, la mañana del viernes 6 de octubre fue organizado por el Notario Público No. 128, Lic. Rodolfo Mireles Garza, fue encabezado, entre otras personalidades, del Lic. Luciano Galindo, Presidente del Colegio de Notarios; el Director de Catastro del estado, Ing. Roberto López Gallegos; y el Registrador Público de la Propiedad del Sexto Distrito, Lic. Jacobo Rodríguez Treviño.

El Lic. Galindo se refirió al programa de testamentos, haciendo notar la importancia de éste documento, ya que su ausencia puede provocar problemas al interior de las familias al momento de efectuar las subdivisiones.

Por parte de catastro, el Lic. Marco Antonio López Lira abordó el tema de la compra-venta de inmuebles y la importancia de darle celeridad a los trámites de las transacciones, ya que los retrasos acumulan rezagos por morosidad en operaciones y catastro, afectando a los compradores.

Entre los asistentes al evento se encontraban varios presidentes municipales y alcaldes electos acompañados de sus funcionarios, como fue el caso de Arnulfo de León presidente municipal de Vallecillo; y Pedro González, alcalde electo de Villaldama; de Sabinas Hidalgo asistieron Abelardo Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento y Miriam González de Catastro, así como el Lic. Juan López Elizondo, futuro tesorero; tanto Daniel González, alcalde electo, como Otoniel Arrambide, presidente municipal en funciones de nuestra localidad no hicieron acto de presencia al asistir a compromisos en la capital del estado.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales