Fructífera visita del Gobernador del Estado

Locales

Sabinas Hidalgo recibió la visita de Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador de Nuevo León, quien inauguró la tercera etapa del Bulevar sur y la Delegación de Fomerrey, entregó apoyos agrícolas y anunció varias obras más.

La máxima autoridad del estado arribó a nuestra ciudad minutos después de las 2 de la tarde procedente de Ciudad Anáhuac vía aérea en compañía de funcionarios estatales y la diputada local del Distrito XXI, Martha de los Santos González; ellos fueron recibido por el Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo, Lic. Raúl Mario Mireles Garza; acompañado por el Dr. Julio Sánchez Garza, Coordinador Ejecutivo de la Presidencia; y el Arq. Leobardo Landín Lozano, Secretario de Desarrollo Social.

Fructífera visita del Gobernador del Estado

Durante su visita a Sabinas realizó el corte del listón inaugural de la tercera etapa del Bulevar Sur, obra en la que se destinaron 5 millones 846 mil pesos en 7 mil 566 metros lineales además de que se comprometió a la realización de la cuarta etapa, para darle a nuestro municipio la infraestructura necesaria que demanda la ciudad que es polo de desarrollo del norte de la entidad: “El día de hoy estamos anunciando la ampliación de esta tercera etapa del boulevard Sabinas-Monterrey, lo hacemos con un gran orgullo, y venimos a entregarlo para la comodidad, para la seguridad de quienes aquí habitan y por aquí transitan, y yo le decía ahorita a Raúl, pues vamos a anunciar de una vez la cuarta etapa ¿no?, vamos a echarnos de una vez la cuarta, ya estamos en la primera, la segunda, la tercera, ya son muchas, pues vamos a echárnoslo todo ya de una vez, vamos a acabarlo porque es importante que sigamos con este ritmo, lo vamos a hacer en obra social, ya fue aprobado un presupuesto adicional en desarrollo social y estamos haciéndolo también en drenaje para que haya tomas domiciliarias y para que la gente pueda tener un mejor servicio, lo estamos haciendo el día de hoy, lo estamos entregando”.

Otro de los actos que formaron parte de la agenda fue la firma de los convenios de colaboración con el municipio para poner en marcha el Programa de Municipalización para el Desarrollo Rural, con lo que se descentralizarán los recursos de la federación a través de SAGARPA, y ahora se decidirá aquí mismo qué destino tendrán estos recursos para beneficiar al campo.

El Gobernador mencionó que los apoyos al ramo agropecuario continuarán dentro de su administración: “Así es que vamos a trabajar en ese sentido con los productores pecuarios y en general con el sector agrícola, llevamos ya más de 700 millones de pesos en lo que va de esta administración, es una cifra sin precedentes en un inicio de administración, vamos a seguir haciéndolo, estamos comprometidos con la gente del campo”.

Agregó que éstos son los primeros apoyos del convenio que se entregan: “El día de hoy estamos entregando los primeros apoyos con este Convenio de Municipalización y va a seguir habiendo más, va a seguir habiendo más porque estamos ejerciendo los recursos y porque además la gente del campo lo necesita”.

El Gobernador también anunció la construcción de un hospital de especialidades: “Estamos planeando también la construcción de un Hospital de Especialidades en esta zona, que está dentro del Plan Estatal de Desarrollo, por qué lo estamos haciendo; primero, porque la gente necesita servicios médicos de especialidad aquí, y que le va a dar servicio a la zona”.

Argumentó que para atraer más inversiones, más empresarios se requiere de mejorar los servicios médicos: “Porque si queremos lograr el propósito que les comenté al inicio, pues qué piden los empresarios, qué piden los inversionistas, infraestructura, dónde atenderse, dónde están los directivos, dónde están sus trabajadores, cuestión de poder atender a ese cúmulo de gente que podría venir a invertir aquí a este gran Municipio”.

Inaugura delegación de FOMERREY

Posteriormente la comitiva se trasladó al Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia FOVISSSTE donde se puso en marcha la delegación de FOMERREY, rindiendo protesta el titular de la misma, Lic. Fernando de los Santos.

El Gobernador destacó la importancia de contar con una oficina de la dependencia en el municipio: “Todos queremos tener nuestros papeles en regla, y es por eso que estamos haciendo este esfuerzo extraordinario sin precedente, de llevar al Gobierno, en este caso Fomerrey, a los municipios; anteriormente eran trámites muy tortuosos y muy largos porque se juntaban los trámites con el Presidente Municipal, pasaba un lapso de tiempo considerable, después había que ir a la ciudad a hacer el trámite con el Notario, con Fomerrey, pasaban muchos meses, y a veces el trámite pues se quedaba ahí. Y por eso seguimos escuchando familias que tienen 10, 15 y 20 años sin sus documentos”.

Inauguración de la tercera etapa del bulevar sur
Inauguración de la tercera etapa del bulevar sur.

Firma de convenios de colaboración para el Programa de Municipalización para el Desarrollo Rural
Firma de convenios de colaboración para el Programa de Municipalización para el Desarrollo Rural.

Inauguración de la Delegación de Fomerrey en Sabinas Hidalgo
Inauguración de la Delegación de Fomerrey en Sabinas Hidalgo.

Toma de protesta al titular de la Delegación de Fomerrey
Toma de protesta al titular de la Delegación de Fomerrey, Lic. Fernando de los Santos.

Gobernador con reinas de Sabinas Hidalgo
El Gobernador se fotografió con Devanhi Durán y Mariana Chapa, Reina y Princesa de la Fundación, así como con Gloria Villarreal, Reina de las Ferias y Turismo Nuevo León.

Aspirantes al título de Reina de la Fundación 2010
Aspirantes al título de Reina de la Fundación 2010.