Conmemoran el 317 aniversario de la fundación de Sabinas Hidalgo

Locales

Guardia de Honor ante el obelisco
Guardia de honor del H. Cabildo ante el Obelisco a los Fundadores.

Las autoridades municipales de Sabinas Hidalgo recordaron este domingo 25 de julio la fundación del Real Santiago de las Sabinas en el año 1693 por el General Ignacio de Maya con una serie de eventos.

La organización corrió a cargo de la Dirección de Acción Cívica que dirige el Lic. Juan Guillermo Ibarra Martínez; apoyado por su subdirectora Profra. Erika Briseño Gómez; que depende de la Secretaría de Educación y Cultura cuyo titular es el Lic. Antonio Pérez Solís.

En primer lugar se efectuaron guardias de honor ante el obelisco a los fundadores, situado en el cruzamiento de las calles Porfirio Díaz y Gral. Ignacio de Maya, frente al palacio municipal y la Iglesia de San José, donde la ceremonia fue dirigida por el Profr. José Rodríguez Fierros a partir de las 9:00 horas.

El orden del programa incluyó la lectura al acta de la fundación por el C. Secretario del R. Ayuntamiento Ing. Diego Ugarte de Lachica para continuar con la participación de destacados alumnos de la Escuela Manuel M. García Joseline Palafox Retamal, Martha Alondra Jasso Treviño y la del niño Juan Jesús Camacho Flores. Los cuales tuvieron una magnifica intervención dando lectura y declamando estupendas poesías alusivas a la fundación de nuestro Sabinas Hidalgo.

El Lic. Raúl M. Mireles Garza hizo uso de la palabra para expresar: “Sabinas está de fiesta al cumplir un aniversario más de su fundación pero por motivos causados por el pasado Huracán Alex el R. Ayuntamiento y su servidor tomaron la decisión de suspender hasta nuevo aviso la feria para festejar su fundación”.

Agregó cuáles fueron las justificantes para tomar tal decisión: “Porque no puede ser posible que algunos estuvieran alegres y otros tristes porque fueron afectados por el Huracán Alex; y a los cuales no hemos dejado de brindar nuestro apoyo las 24 horas del día juntos todos: el DIF municipal al frente mi esposa Profra. Imelda Flores González de Mireles y sus colaboradoras, funcionarios, voluntarios, todos, juntos unidos con el apoyo del pueblo de Sabinas; y clubes sociales y sin faltar el gran apoyo incondicional de nuestro Gobernador del estado Lic. Rodrigo Medina de la Cruz, con esa fortaleza, con el trabajo y la tenacidad que tenemos los Sabinenses tengo la plena seguridad que saldremos adelante, que viva Sabinas Hidalgo”. Puntualizó nuestro Presidente Municipal.

Para seguir con el programa se realizaron guardias de honor por el Sr. Alcalde Lic. Raúl M. Mireles Garza acompañado por su distinguida esposa Profra. Imelda Flores González de Mireles y el R. Ayuntamiento, Funcionarios Municipales y del DIF, invitados especiales, sindicato de burócratas, CROC, Cruz Roja y maestros; para después trasladarse al monumento al Gral. Ignacio de Maya ubicado a la altura del Hospital Regional sobre el Bulevar Sur; donde se deposito una ofrenda floral y se realizaron guardias nuevamente por nuestras autoridades.

Guardia de Honor ante el monumento al Gral. Ignacio de Maya
Guardia de Honor ante el monumento al Gral. Ignacio de Maya.

Lic. Raúl M. Mireles Garza
Lic. Raúl M. Mireles Garza dirigiendo un mensaje.

Ing. Diego Ugarte de Lachica
Ing. Diego Ugarte de Lachica, Secretario del Ayuntamiento.

Asistentes al homenaje
Miembros del R. Ayuntamiento, funcionarios, burócratas, asociaciones y ciudadanos en general asistieron a la ceremonia.