Mapa de condiciones meteorológicas de México para el 18 de enero de 2013

Máxima de 17 grados y mínima de 5 para este viernes

Locales

Las altas presiones predominan, lo que favorecen los cielos despejados a parcialmente nublados en el noreste del país, propiciando un incremento en las temperaturas para este fin de semana.

Para Sabinas Hidalgo se espera cielo soleado y temperatura agradable para este viernes 18 de enero en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, se pronostican una temperatura máxima de 17º Celsius y una mínima de 5, un ambiente seco con una humedad relativa del 29 por ciento y viento del oeste-suroeste a 12 kilómetros por hora, sin posibilidad de precipitaciones.

Mapa de condiciones meteorológicas de México para el 18 de enero de 2013

Por la noche, los termómetros podrían indicar valores cercanos a los 11º centígrados, cielo parcialmente nublado, viendo del sureste a 8 kilómetros por hora y una humedad de alrededor del 54%.

Para el sábado aumentarán aún más las temperaturas, esperándose un valor máximo de 22 grados y una mínima de 7, con cielo despejado, humedad del 34%, vientos del oeste a 8 kilómetros por hora y sin probabilidad de lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional, en su boletín de esta mañana, informa que el día de hoy continuará el frío en la mayor parte del país. El frente No. 21 se encuentra ya fuera de México, pero el aire frío asociado a él continúa generando evento de “Norte” en el Golfo de México, favoreciendo el arrastre de humedad hacia el sureste del país y con ello el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes y moderadas sobre la Península de Yucatán y Oriente del territorio nacional.

Igualmente, se espera un ambiente muy frío con heladas en el noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente de la República por la mañana y noche, esperándose una temperatura fresca a templada por la tarde.