Martha de los Santos en una biblioteca de la Universidad de Monterrey

Asiste Martha de los Santos a donación de libros de la UDEM

Estado

La Diputada Priísta Martha de los Santos asistió esta semana a la donación de libros por parte de la Universidad de Monterrey (UDEM) a la campaña de "Cultiva Palabras, Dona un Libro" que lleva a cabo el H. Congreso del Estado de Nuevo León.

La UDEM se unió al esfuerzo de promover el estudio y la lectura en el resto del Estado especialmente en las comunidades rurales a través de la campaña “Cultiva palabras dona un libro” de la cual es vocal la Diputada Martha de los Santos, quien contactó a la universidad para que colaborara con la recolección de textos mediante su alumnado.

Martha de los Santos en una biblioteca de la Universidad de Monterrey

La recaudación tuvo una aceptación bastante favorable por parte de la comunidad, ya que se lograron juntar mas de 3 000 libros de diferentes materias, tanto como cultura general, enciclopedias, cuentos entre otros más. Los cuales van a ser trasladados a diferentes municipios del Estado con el fin de que los estudiantes del área rural obtengan una mejor educación y bases suficientes para tener una biblioteca o escuelas de alta calidad.

“Mediante este programa pretendemos fomentar los sueños e ilusiones de niños y jóvenes del área rural de nuestro Estado, queremos dotar a las bibliotecas y escuelas de un acervo variado para que sus habitantes tengan acceso a distinta literatura, así si un alumno de preparatoria desea estudiar ingeniería mecanica o medicina, pueda encontrar los textos adecuados para su preparación, existen libros que son bastante caros y en ocasiones no pueden ser adquiridos por los estudiantes, pues ahora tendrán la oportunidad de acceder a ellos de forma gratuita" señaló la Diputada tricolor.

La Diputada expresó estar muy contenta con la respuesta de la UDEM cuando se le dijo la cantidad aproximada de libros reunidos, además de estar muy agradecida por la buena disposición y por el compromiso de seguir apoyando a la educación.

"Me gustaría agregar que debido al éxito que este programa ha tenido, se implementara permanentemente en las instituciones de enseñanza superior, con el fin de seguir enriqueciendo la lectura y el acervo de los municipios rurales" finalizo De los Santos.