Equipo Vallecillo del torneo nocturno de softbol

Vallecillo 5, Cerveceros 1

Softbol

Un jonrón de Oscar Villarreal en la segunda entrada, evitó al serpentinero Adrián Leal García apuntarse la blanqueada el viernes 16 de septiembre, fecha inaugural del torneo de softbol “Oscar Valle Villarreal”.

Lo anterior sucedió en la apertura de la segunda entrada, sirviendo al joven lanzador para que se creciera y ponchara a los dos siguientes bateadores, y en el resto del partido, escenificado bajo las candilejas del parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor”, aceptara solamente dos imparables, completando su eficiente labor con un pasaporte y recetando 4 chocolates, además de un error de su cuadro que remedió de inmediato eliminando al bateador siguiente con relampagueante doble play.

Equipo Vallecillo del torneo nocturno de softbol
Vallecillo venció a Cerveceros.

Con el cuadrangular señalado, los Cerveceros empataban la contienda, porque Abel Leza saludó al veterano pitcher Catarino García con estacazo de 4 esquinas, anotando él mismo la del despegue en la tercera tanda.

El duelo de serpentinas continuó y hasta la penúltima entrada, el jardinero central César Leza, abrió con hit, su hermano José Leza Montemayor lo remitió a la goma con limpio batazo de 4 estaciones.

Enseguida, dos pifias consecutivas del short stop permitió colocar a Javier González Flores en circulación y con uno fuera el receptor Amancio Torres colocara la esférica en las profundidades del prado del centro y que ingresara González Flores en jugada de pisa y corre con la quinta anotación.

Simultáneamente se enfrentaban en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” los Potros Salvajes, quienes después de un toma y daca muy emotivo, cayeron ante el Taller González que tuvo entre sus mejores hombres a Julio Martínez con 3 hits en 4 oportunidades, inclusive remolcando la carrera de la diferencia.

También sobresalieron Edgar Castañeda en la esquina caliente con dos impactos a la hora buena, produciendo 3 carreras en la primera y quinta tandas al participar en un rally de 4 que dio la volterera al juego.

Ganó Fernando González en relevo a Dagoberto Torres en el tercer episodio al aceptar un cuadrangular de dos rayitas de Raymundo Estrada.