Libres y CNC continúan en la cima

Softbol

Los campesinos al mando de Guadalupe Sánchez y los Libres comandados por Pedro García permanecen en el liderato del torneo de softbol “Oscar Montemayor Jasso”.

Ambas escuadras sacaron avantes sus compromisos el sábado 14 de abril en el campo #1 de la unidad deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”.

Los cenecistas doblaron en polémico partido al plantel de la escuela normal Pablo Livas manejado por el homenajeado por el apretado marcador de 4 carreras a 3, en extra inning.

Al concluir las 7 entradas pactadas en box score del anotador oficial Porfirio “El Chiqui” Martínez señalaban 3 anotaciones por bando.

El serpentinero ganador Rito Amaro retiró en orden el octavo capítulo con flay al segundo base del antesalista David Yesed Ramos, rodado a las paradas cortas del inicialista Jesús González y elevado al jardín derecho del siempre peligroso bateador Isaías Hernández para dejar el escenario listo para lo que vendría a ser el desenlace del trepidante partido de softbol en la categoría libre.

En la parte baja del mismo episodio abrió la tanda el primero en el line up Magdaleno García Ibarra con doblete haciendo gala de su velocidad avanzó a la tercera con toque de bala de Roel González Castellanos convertido en infield hit. Después de estafarse el segundo saco, Edgar Omar Sánchez conectó un batazo entre el primera base y jardín derecho que según el anotador oficial capturó Jesús González y los aficionados en el rainfield Emmanuel Sánchez.

Lo real u oficial a pesar de la protesta y jugada de apelación el pisa y corre marcó la diferencia y a pesar de todo la autoridad del umpire Fidel Espitia Loyola se impuso y como dice la canción: la vida sigue igual.

Todos amigos, lo pasado, pasado y la diversión y la buena vida presente filosofía softbolera haciendo honor a quien honor merece, el homenajeado manager de la Normal Pablo Livas: Oscar Montemayor.

En el cotejo inicial  los Libres con Eduardo Garza Ibarra en el centro del diamante vencieron a Sabinas D.C. por 13 carreras a 3 luciendo a la ofensiva Rodrigo Chapa y Juan Carlos Montemayor con 3 hit en 4 viajes al pentágono uno de ellos de 4 esquinas, espalda con espalda en el cuarto rollo.

En el campo #2 el legendario pitcher convertido en ampayer Adelaido Herrera “El Rayo” le otorgó la victoria a los Atléticos del Dollar por default sobre los Burócratas Municipales que se presentaron incompletos a la hora señalada.