Hipertensos 3, Insulinos 2

Softbol

Oscar González bateando por el equipo Hipertensos
Oscar González le dio el triunfo a Hipertensos.

Más cerrado que el criterio de un fanático religioso y tan intenso como si en el resultado fuera de por medio el orgullo de ser mexicano, concluyó el partido de softbol entre los Hipertensos e Insulinos.

En un juego no muy recomendable para personas que ha caído en el cuidado de un especializado galeno en cardiología, los Hipertensos se llevaron el triunfo por 3 carreras a 2 el domingo 20 de febrero en el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor”.

Los practicantes de la pelota blanda más longevos del municipio disputaron la victoria como en sus mejores tiempos sin llegar la sangre al río, sólo la pasión en ocasiones al límite del desbordamiento.

Gil Pecina extravió la brújula en el tercer rollo regalando 4 pasaportes, y le salió barato, gracias a las manos y determinación de su tercera base quien bien fajado en la almohadilla caliente lo salvó con un doble play.

Juan Omar Hernández y Alejandro Martínez gorrearon la inicial, Humberto Vela conectó cepillazo logrando el lucimiento personal de Oziel García en la antesala y del zurdo primera base Gregorio Roberto Flores; y con doblete de Mario Román, anotó para los Insulinos “El Gallo” la carrera de la quiniela, todavía con par de outs, Delfino García y Blas Cázares se pusieron en circulación por lanzamientos fuera de la zona de strike marcadas por el umpire Eduardo Vázquez y el fildeo del Dr. Salvador Caballero en el prado izquierdo a batazo de Benito Pérez sacó a flote a Pecina Abrego de una derrota, saliendo finalmente sin decisión.

Los Hipertensos, en constante amenaza, concretaron una en la cuarta ronda emparejando los cartones oficiales de Celso García Herrera con par de dobletes de Melchor Ibarra y Oziel García; y fue todo, porque “Beto” Vela exhibió su sapiencia y dominó a los 3 siguientes bateadores.

Con un error del shortstop al cerrar el mismo inning, se embasó Daniel Garza, y un sencillo de Abraham Villarreal lo remitió a la goma con la anotación prevaleciente hasta el último episodio.

Con la pizarra en contra 2 carreras por una, los de la presión elevada le dieron la vuelta a la tortilla, con uno fuera ligaron de hit Pablo Chapa, Salvador Caballero y Noé Cavazos para llenar las almohadillas, remitiendo a los dos primeros con sencillo Oscar González; el pitcher a la postre ganador Elías Jasso se ponchó y su receptor Prudencio Alcocer elevó al campo corto.

Otro error en el fildeo del torpedero le puso emotividad al caer el telón del séptimo capítulo, anclando en la inicial Abraham Villarreal; y ya con dos fuera el emergente Hilario Vázquez conectó un largo batazo atrapado por el centerfielder Melchor Ibarra recargado en la barda para concluir el emocionante duelo.

  Elías Jasso lanzando por el equipo Hipertensos
Elías Jasso se apuntó la victoria en labor de relevo.

   Hilario Vázquez bateando por el equipo Insulinos
Hilario Vázquez estuvo a punto de dejar en el terreno a Hipertensos con este swing.