Equipo Pekes de Bustamante en el torneo de softbol femenil del Club Sertoma

Pekes derrotan a Cazadoras

Softbol

Superando un marcador adverso de 14 carreras a 5, las Pekes de Bustamante se impusieron el sábado 28 de abril en el parque del Club Sertoma a las Cazadoras de Villaldama.

Para lograr su objetivo armaron una rebelión en la parte baja del cuarto episodio cambiando completamente el panorama de la contienda de softbol femenil al pisar la registradora en 12 ocasiones, las muchachas originarias del jardín de Nuevo León.

Equipo Pekes de Bustamante en el torneo de softbol femenil del Club Sertoma
Pekes triunfaron sobre Cazadoras.

Karla Vázquez les proporcionó la ventaja a las chicas villaldamenses abriendo con hit, se estafó la segunda y tercera colchoneta y caminando cruzó el pentágono al conectar triple Chela Cortez, posteriormente ingresó a la goma junto a la pitcher Arit Méndez con indiscutible de Yolanda Gallegos.

Sanjuanita Elzalde que participó en el pavoroso rally en la cuarta entrada con dos hits y par de carreras, descontó una al caer el telón del primer acto.

El demoledor ataque de las Cazadoras continuó en la segunda tanda moviendo los cartones a 7 por una el anotar Joana Luis, Karla Vázquez, Sandra Cortez y Arit Méndez impulsada por doblete del bat de Perla Martínez.

Otras 4 anotaciones en la tercera ronda y 3 en la parte superior de la cuarta colocaban el score 14 por 5 porque las Pekes solamente habían pisado la goma 3 veces en la segunda tanda y una en el tercer tramo, pero al cerrar el cuarto capitulo se soltaron el cabello y a correr se ha dicho, al batear 10 infildeables entre ellos un jonrón de Selene Cabrera para limpiar las almohadillas y coronar un racimo de 12 anotaciones.

Josefina Juárez inició la tanda y anotó un par de carreras al igual que Elena Cabrera (2-2); Gladys Treviño (4-2); Sanjuanita Elizalde (5-4); y Selene Cabrera (5-3); también anotaron en ese inning, Brenda Santos, Veronica Rodríguez y Alma Rosa Vallejo.

Elena Cabrera en labor de relevo se acreditó el triunfo y cargó con la derrota Arit Méndez.

En el segundo juego las Chicas Sertoma ganaron si jugar por ausencia de las Rebeldes presentando al cuadro los estrategas David Santos y Leopoldo Landa, a las siguiente jugadoras: Cristina Velázquez, Alma Rodríguez, Edith Velázquez, Lluvia Silva, Brenda Rodríguez, Yesenia Briseño, Damaris Rentería, Sofía Zamora, Nayeli Velázquez y Mayra García.

Selene Cabrera de Pekes de Bustamante en el softbol femenil del Club Sertoma
Selene Cabrera bateó jonrón de campo.

Elena Cabrera de Pekes de Bustamante en el softbol femenil del Club Sertoma
Elena Cabrera ganó en labor de relevo.

Sanjuanita Elizalde de Pekes de Bustamante en el softbol femenil del Club Sertoma
Sanjuanita Elizalde bateó de 5-4.