Equipo Perrones en el softbol del Club Sertoma

Perrones y Japoneses cosechan victorias en el Sertoma

Softbol

La jornada 27 del torneo de softbol “Porfirio Martínez Vázquez” la abrieron a las 9 de la mañana del domingo 29 de abril nada menos que los Japoneses arrollando materialmente al equipo de Agua y Drenaje.

En 5 entradas los Nipones dispusieron de los patrocinados por Helados Pingo del buen amigo Guadalupe Sandoval López, superándolos por pizarra de 16 anotaciones a 4.

Américo Quiroga se agenció la victoria lanzando para 4 carreras con 7 hits, regalando un par de pasaportes y abanicando a dos, además contribuyó en los dos rallies de la primera y tercera entrada.

Equipo Perrones en el softbol del Club Sertoma
Perrones.

Santos Silva no contó con la inspiración de su época de gloria y le dieron hasta para llevar, empezando su rival en el centro del diamante, quien lo saludó con hit, continuando en el mismo tenor Emanuel Sánchez, Roy Perales, además anotaron Manlio Perales y Miguel Elizondo con doblete de Azael Rodríguez y junto a él, Ernesto Santos pisó el plato con violento rodado de Erik García que se internó en el jardín derecho.

Y la música continuó con una en la tercera producida por el hombre de la sonrisa eterna, Genaro Rodríguez, 5 en la tercera, una en la cuarta y dos en la quinta ronda remolcadas por Mario Garza para dar por terminado el encuentro.

Inmediatamente después, los Perrones se desquitaron de la afrenta reciente doblegando a Los H de Vallecillo en bonito partido que terminó 8 carreras a 4.

Rosendo Torres, Juan Luis Rivera y Baltazar Ibarra saturaron las colchonetas con un out y cuando daba la impresión de salir del berenjenal donde se había introducido el pitcher Oscar Esquivel, dominando al fuerte bateador Santos Serrato con una torre a la tercera base, David Velázquez, con single, remolcó una y Dante Perrone con doblete vació la casa.

Con dos trasferencias consecutivas a Omar Ibarra y Juan M. Valle se llenó la casa de nueva cuenta para que el bateador designado Alberto Esquivel, con sencillo, produjera la quinta anotación y la sexta cayó por pifia del segunda base a batazo de Rosendo Torres, terminando la entrada con rodado a la tercera y solamente le anotaron una más en la segunda y otra en la sexta tanda, pero el mal ya estaba hecho.

Rosendo Torres y Alejandro Rodríguez se alternaron en la receptoría para recibir los disparos del experimentado serpentinero derecho Nabor Soto, quien dominó a la hora buena al dejar los muchachos del vecino municipio a 10 corredores en los senderos.

Equipo Japoneses del softbol del Club Sertoma
Japoneses.

Nabor Soto de Perrones en el softbol del Club Sertoma
Nabor Soto ganó para Perrones.

Américo Quiroga de Japoneses en el softbol del Club Sertoma
Américo Quiroga lanzó por Japoneses.