Dragones

Dragones bicampeones

Softbol

Se llevan serie en 2 juegos

Dragones

Cuadrangular solitario de Ricardo Pacheco, quien no llevaba hit, en la parte alta del séptimo episodio, quebró un empate a 8 anotaciones y a la postre le dio la victoria número dos en la serie final que significa el campeonato a los Dragones.

CNC "A" se quedó con el subcampeonato

Lo anterior ocurrió la tarde del sábado 2 de julio en la Unidad Deportiva "Alfonso Martínez Domínguez" bajo una temperatura de aproximadamente 43 grados centígrados en la culminación del torneo sabatino de softbol "Hugo Guajardo de León".

Los ahora bicampeones inauguraron la pizarra en el mismo primer acto, al embasarse con hit Damián Garza y Nelson Villarreal, avanzaron con toque de sacrificio de Artemio Niño y anotaron con otro imparable del pitcher ganador, Leopoldo Montemayor; y error a batazo de Ezequiel Sánchez.

En el cierre del mismo episodio contestaron con una carrera los campesinos gracias al indiscutible de Magdaleno García, avanzó en toque de sacrificio de Roel González y Heriberto Sánchez lo mandó a tierra prometida con otro imparable.

Ricardo Pacheco

Ricardo Pacheco bateó el jonrón de la victoria.

En el tercer rollo volvieron a la carga los manejados por Abraham Villarreal al empalmar sendos inatrapables Artemio Niño, Leopoldo Montemayor, Ezequiel Sánchez y Goyo Flores, buenos para un par de carreras colocando el 4-1 en la pizarra.

En la parte baja de esa tercera entrada la CNC consiguió igualar los cartones, aprovechando el descontrol de Polo Montemayor quien concedió 3 pasaportes consecutivos para llenar las bases y que José A. Sánchez, con hit impulsara un par de anotaciones y con rola a tercera de Guadalupe Sánchez llegó la carrera del empate.

Damián Garza, con solitario vuelacercas, mandó arriba de nueva cuenta a los Dragones en la cuarta ronda, pero en el cierre la CNC tomó el comando del encuentro al llegar safe al pentágono Jesús y Heriberto Sánchez.

Damián Garza

Damián Garza también se voló la barda por los ganadores.

Tres carreras anotaron los nuevamente campeones en la apertura del quinto acto, poniendo la pizarra 8 por 6 a su favor, pero un batazo de 4 estaciones de José A. Sánchez en el sexto episodio con Roel González, puso la pizarra en igualdad de condiciones.

Pero llegó el séptimo episodio y la historia ya descrita al inicio de esta nota.

La victoria se la acreditó Leopoldo Montemayor lanzando toda la ruta, permitió 8 carreras con 7 hits, uno de ellos de circuito completo; ponchó a uno y su descontrol lo metió en aprietos ya que regaló 9 transferencias.

La derrota fue para Rito Amaro lanzando también el juego completo, le anotaron 9 carreras con 12 indiscutibles, 2 de ellos cuadrangulares; ponchó a 2 y uno le llegó a la inicial por bolas malas.

A la ofensiva por los ganadores Artemio Niño conectó sencillo y doble en 3 oportunidades; Damián Garza se fue de 4-2 con un vuelacercas; y también con 2 indiscutibles en 4 turnos Leopoldo Montemayor, Ezequiel Sánchez y Goyo Flores.

Por los subcampeones José A. Sánchez bateó 2 sencillos y cuadrangular en 4 veces legales con 4 carreras empujadas.