Equipo SUTERM
SUTERM se impuso a Albures.

Por invitación del entusiasta colaborador y buen amigo Porfirio “El Chiqui” Martínez Vázquez asistimos el domingo 16 de enero a presenciar la décima jornada del torneo de softbol “Antonio Rodríguez Llano” al parque del Club Sertoma.

En él participan 5 equipos y no hay descanso para ninguno porque a uno de ellos le corresponde jugar el primero y el último encuentro, así las cosas los empleados de Comisión Federal de Electricidad le pegó a los Albures por 7 carreras a dos al iniciar la jornada mencionada.

El manager jugador Martín González, que encabeza el departamento de jonrones con 5 de vuelta entera, le dio la responsabilidad de lanzar a Mario Cantú, adjudicándose el triunfo con un trabajo monticular de 8 hits, 2 trasferencias y par de ponches en 5 inning completos, el resto lo despachó perfecto Juan Andrés Acevedo, 4 abanicados y par de rolas al pitcher.

Los alegres muchachos del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana apoyaron desde el inicio a su lanzador con 2 carreras anotadas por el receptor César Jasso y el torpedero Jesús Cantú Ll. por oportuno imparable del primera base Martín González E.

Los mismos agregaron otras dos a la pizarra en la tercera entrada, Eduardo Acevedo registró la quinta en la cuarta ronda a la cuenta del abridor José Arredondo, y remacharon con dos más sobre el relevista Héctor Alcorta.

En el segundo desafío se impuso la experiencia del veterano lanzador de los Diablos, Santos Silva, sobre los noveles bateadores de Agua y Drenaje, venciéndolos por 14 anotaciones a una, aceptando 3 hits, no otorgó boletos gratis a la inicial y se dio el lujo de pasar por los strikes a dos.

Luis Mario Esquivel, ampayer principal, decretó el triunfo de los chamucos en la quinta ronda aplicando el reglamento, con anterioridad Juan Guillermo Alanís depositó la esférica del otro lado de la barda con Juan Carlos Martínez en circulación; y con la casa llena y dos outs en el tercer capitulo Juan de Dios Gutierrez le prendió un “bombón” a Ricardo Martínez.

Para culminar, los Albures sacaron la casta al remontar un marcador adverso de 6 por 4 con pavoroso rally de 10 carreras en el cuarto episodio, para vencer a los Titanes, que no entonan tan mal las rancheras ni las baladas, por 18 anotaciones a 11 y empatarles de paso el liderato.

Isaac Sánchez, Héctor Alcorta y Avelino Flores conectaron de vuelta entera para respaldar la serpentina de José Arredondo, sobre todo el primero que bateó de 4-4, además Eduardo Alva de 3-2 y Eduardo Castellanos de 5-3.

Por los punteros lanzó Nabor Soto y Luis Antonio Santos y Miguel Cavazos le conectaron 3 hits en 4 visitas a la goma con uno de cuatro estaciones.

 Mario Cantú
Mario Cantú se llevó el triunfo por los Electricistas.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales