Diputada Martha de los Santos

Entrega del Segundo Informe de Gobierno del Gobernador del Estado Rodrigo Medina de la Cruz

Estado

El miércoles 12 de Octubre, el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, acudió al recinto legislativo y entregó al Pleno del Congreso del Estado, el Segundo Informe de Gobierno.

Después de escuchar el posicionamiento de cada uno de los coordinadores de las fracciones legislativas del Congreso Local, el Gobernador del Estado dio un mensaje en donde pidió la unidad de todos los sectores para combatir la inseguridad que se presenta en el Estado. También mencionó algunos de los logros obtenidos durante éste año en los rubros de Desarrollo Económico, Infraestructura Urbana, Desarrollo Social, Medio Ambiente y Seguridad Pública. De los que destacan la puesta en marcha del programa “Transformando mi Comunidad”, un nuevo modelo del tejido social en áreas conflictivas, en donde se invirtió más de 253 millones de pesos.

Diputada Martha de los Santos

En cuanto al tema de empleo, la Diputada por el Distrito 21, Martha de los Santos dijo: “Consideramos que este tipo de programas son muy importantes para fortalecer la economía local, programas que fomenten la creación y el apoyo a proyectos productivos de ciudadanos nuevoleoneses son muy efectivos en el combate al desempleo y son necesarios para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del estado”.

Puntualizó además que Nuevo León también se colocó como el estado con mayor generación de empleos a nivel nacional al generar 65 mil plazas laborales formales en lo que va del año, gracias a la sinergia entre el Gobierno, los empresarios e instituciones educativas para dotar de oportunidades a las personas interesadas en un empleo, obtener una beca de estudios o capacitación laboral, todo esto, en el marco de los programas estatales “Nuevo León Sí estudia, Sí trabaja”, “JALE” y el de apoyo a madres solteras denominado “Jefas de Familia” entre otros

En el rubro de educación, se invirtieron 1,184 millones de pesos en la construcción de escuelas sustentables, únicas en el país. Se beneficiaron a 60 mil estudiantes de 29 municipios del estado con la construcción de nueva infraestructura de educación básica. De igual manera se construyó, equipo y dio mantenimiento a 19 planteles de nivel medio superior, que benefician a 59 mil 39 alumnos, por ciclo escolar.

Al respecto la diputada Martha de los Santos mencionó “Las escuelas sustentables ayudan a desarrollar una cultura ecológica y fomentarán el desarrollo económico y social sostenible. De igual forma es importante mantener en buen estado las instalaciones escolares y asegurarse que los niños tengan o reciban los útiles necesarios para facilitar su aprendizaje”.

Se ejercieron $2,826,345 pesos en servicios de salud, 8% más que el año anterior. También se invirtieron más de 250 millones de pesos en hospitales y centros de salud. Se logró tener cobertura universal del Seguro Popular para un millón 95 mil personas.

La diputada Martha de los Santos igualmente informó que “La actual Legislatura del Congreso del Estado se consolidó como la más productiva al brindar total apoyo a los temas de seguridad y justicia, fortalecer los derechos de la niñez y familia, respaldar a los damnificados por el huracán “Alex” y a las instituciones dedicadas a labores altruistas en apoyo a los esfuerzos realizados por el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz”.