La Secretaría de Economía a través de la Coordinación General del Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas Sociales (FONAES) puso en marcha un Programa de Promoción Comercial para apoyar el fortalecimiento y desarrollo de cerca de 2,300 empresas sociales ubicadas en las zonas de mayor marginación del país.

El proyecto contempla por primera vez, la realización de cinco ferias en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida y León.

De esta manera, más de 4,500 emprendedores de todo el país tendrán la posibilidad de acercar sus productos al público en general, presentarlos a algunas de las cadenas comercializadoras más importantes de México, intercambiar experiencias con otros empresarios sociales, así como recibir la capacitación necesaria que les permita contar con las herramientas para mejorar la calidad de sus productos o servicios.

“Definitivamente este proyecto significa una gran oportunidad para los mexicanos con deseos de superación, sin duda alguna FONAES es un instrumento mediante el cual se puede generar esperanza para aquellos con mentalidad visionaria”, así lo señaló Heriberto Félix Guerra, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, durante la inauguración de la Décima Feria Nacional de Empresarios Sociales, Expo FONAES 2008.

Por su parte, el Coordinador General del FONAES, Ángel Sierra Ramírez, señaló que en esta Feria se contará con la presencia de 30 empresas comercializadoras como Wal Mart, FONART, DICONSA, The Green Corner, Mexclass Artesanos, AMFAR, entre otras, con las que se espera superar los 270 enlaces comerciales concretados en el 2007 en beneficio de los productores sociales.

Asimismo mencionó que “este programa de fortalecimiento comercial y facultamiento empresarial que instrumenta FONAES, va encaminado con la visión del Gobierno Federal de focalizar los recursos en las zonas marginadas, lo que permitirá incrementar los empleos”.

Estas acciones que inicia FONAES este año, forman parte de un proyecto integral de promoción comercial para empresarios del sector campesino, indígena y popular urbano.

En su conjunto, estos cinco eventos prevén una afluencia de más de 160,000 personas quienes tendrán la oportunidad de adquirir productos de calidad a precios directos del fabricante, lo que beneficia la economía de aquellos productores sociales participantes.

La X Feria Nacional de Empresarios Sociales Expo FONAES 2008, se llevará a cabo del 29 de mayo al 1º de junio en 25,000 metros cuadrados de la explanada del Palacio de los Deportes, con un horario de las 11:30 de la mañana hasta las 21:00 horas.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales