Sabinas Hidalgo sufrió la fuerza de los vientos

Vientos huracanados azotan Sabinas

Locales

Sabinas Hidalgo sufrió la fuerza de los vientosCon más de 80 Km por hora, rafagas de viento movilizaron a todos los cuerpos de policía de Sabinas Hidalgo, cuando este martes se presentó un raro fenómeno meteorológico que dejó un saldo importante de daños materiales, sin que por fortuna, ninguna vida humana se haya visto afectada.

* Arboles caídos dañan autos, hogares, caen espectaculares, incendios, momentos de caos se vivieron…

Árbol sobre automóvil

Un árbol dañó severamente un automóvil en el estacionamiento del Hotel San Ángel.

Con más de 80 Km por hora, rafagas de viento movilizaron a todos los cuerpos de policía de Sabinas Hidalgo, cuando este martes 18 de marzo se presentó un raro fenómeno meteorológico que dejó un saldo importante de daños materiales, sin que por fortuna, ninguna vida humana se haya visto afectada.

Por espacio de varias horas, los fuertes vientos empezaron a preocupar, al grado de que se reportaron caídas de 6 arboles de gran tamaño en toda la ciudad, aunado a ello tenemos que se presentó un incendio en la colonia María Luisa.

Todas las corporaciones de Protección Civil, de Ecología y los diversos cuerpos de auxilio se vieron agobiados ante tanto reporte ciudadano.

Un anuncio espectacular en Carretera Nacional de Farmacia Benavides, se vino al suelo de manera impactante, al caer hacia su estacionamiento, donde afortunadamente ningún auto ni persona alguna salió afectada.

Elementos de Seguridad Pública al mando del director de esa dependencia, realizaron las labores de retirar el grueso tubo que sostenía el anuncio espectacular para lo cual se utilizaron dos grúas que lo hicieron a un lado para dejar libre ese local comercial.

Eso mientras elementos de Ecología atendían la caída de un árbol en las afueras de la tienda Aurrera en Carretera Nacional, siendo que en este caso, no hubo daños materiales ni persona alguna salió afectada.

Minutos antes diversas corporaciones municipales atendieron un incendio en un terreno baldío a espaldas del Hotel San Angel, donde, de igual manera, no hubo nada que lamentar pero que si atemorizó a las familias de esa parte de la colonia María Luisa.

Nadie se imaginaba que durante todo el día rachas poderosos de viento se dejaron sentir en la ciudad y en toda la región, causando diversidad de estragos.

Esa tarde, nos fue reportado un árbol que cayó encima de un auto del tipo Contour, tras desprenderse desde su raíz por las enrachadas corrientes de aire.

La ramas del árbol destrozaron el vidrio delantero y el techo, al igual que otra serie de daños que aún no han sido cuantificados.

Por fortuna, el auto con placas de Texas 869 128, estaba sin personas en su interior y se ubicaba estacionado.

El árbol cayó en su totalidad sobre el auto de color verde, el cual dejó serios daños materiales en dicha unidad.

Con este lamentable incidente, se suman 2 de esa magnitud que se han visto en las últimas semanas.

A consecuencia de los vientos huracanados que se han ido dando con cierta frecuencia y eso pone de manifiesto los índices de peligrosidad que se evidencian por tanta cantidad de árboles que hay en hogares y en calles de todo Sabinas Hidalgo.

Tendría que hacerse una revisión de aquellos "Gigantes Verdes" introducidos, no originarios de la región; y aquellos otros árboles ya sin vida, que en determinado momento `pueden caer por efecto de las adversas condiciones climáticas.

Polvo en la atmósfera

Enormes nubes de polvo fueron levantadas por los fuertes vientos.

Cayó un anuncio de Farmacias Benavides

Cayó un anuncio de Farmacias Benavides de Carretera Nacional.