Presenta José Juan García Cantú Informe de trabajo

Presenta José Juan García Cantú Informe de trabajo

Locales

Presenta José Juan García Cantú Informe de trabajo

El director general del Fideicomiso para el Desarrollo del Norte del Estado –FIDENORTE- el Dr. José Juan Cantú García, presentó el pasado martes 11 de noviembre un resumen de las labores realizadas por esta dependencia durante los últimos 5 años de gobierno.

Dr. José Juan Cantú

Dr. José Juan Cantú, Director General de FIDENORTE Nuevo León.

El director general del Fideicomiso para el Desarrollo del Norte del Estado –FIDENORTE- el Dr. José Juan Cantú García, presentó el pasado martes 11 de noviembre un resumen de las labores realizadas por esta dependencia durante los últimos 5 años de gobierno.

El evento contó con la presencia del Secretario General de Gobierno Rodrigo Medina de la Cruz, quien acudió en representación del Gobernador del Estado José Natividad González Parás,  así como Raúl Gonzalo Ramírez Carrillo, Delegado Estatal de la SAGARPA, Carlos de la Garza, Director General de FONAGRO y Fermín Montes Cavazos, Director General de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Nuevo León entre otras personalidades.

Durante el informe Cantú García detalló las principales acciones realizadas por la dependencia cuyo principal objetivo es “que las acciones de gobierno tengan un impacto regional para atender las necesidades y aprovechar la potencialidad que en común todos tienen en cada una de las diferentes regiones del Estado”.

Importantes apoyos para la reactivación de la ganadería y la agricultura, construcción y mejoramiento de viviendas, inversión en proyectos turísticos, creación de empresas, programas deportivos, ampliación de escuelas, son solo algunos de los regios que se han visto beneficiados con los más de 680 millones de pesos que tanto el gobierno estatal como instancias federales han aportado en la región norte del Estado.

Cantú García subrayó “desde luego hay proyectos por consolidar y otras tantas acciones por realizar pero las bases que sustentan el desarrollo de la región norte del Estado son firmes”.

Y agregó “los invito, tomando como objetivo el progreso de esta región en todos sus ámbitos a que sigamos distinguiéndonos por su alta participación y la propuesta sustentada del mejoramiento de nuestras comunidades para alcanzar una mayor nivel calidad de vida en este Estado de Progreso”.

Por su parte el Secretario de Gobierno Rodrigo Medina de la Cruz avaló el desempeño del funcionario público y además destacó  que “los  avances que de manera sucinta nos han presentado, son una prueba más de que este Gobierno no ha escatimado recursos ni esfuerzos, ni tiempo en mejorar todas las áreas que conforman la administración pública estatal.

“Puedo decir que en total, de los programas operados por el estado en la zona norte, hemos entregado apoyos federales y estatales por un monto de 686.7 millones de pesos en beneficio de más de 46 mil personas”, agregó el funcionario estatal.

Cabe destacar que durante la reunión Medina de la Cruz hizo entrega de tres tractores con valor de 120 mil pesos cada uno, además de recursos por 250 mil pesos para la adquisición de un sistema de riego.

Reconoce Alcalde apoyos recibidos

En la ceremonia celebrada por el 5º informe de actividades del Fideicomiso para el Desarrollo del Norte del Estado se encontraban además los alcaldes de los municipios de Bustamante, Lampazos, Melchor Ocampo, Vallecillo, Villaldama, y Agualeguas y Sabinas Hidalgo.

Y fue precisamente el alcalde de Sabinas Hidalgo, Daniel Omar González Garza, quien reconoció el interés manifestado por parte de este organismo público así como del gobierno estatal en beneficio de los municipios de esta región del Estado.

“La misión que tenemos (los alcaldes) y el desarrollo que tenemos para nuestras familias para que mejoren su calidad de vida no se puede llevar a cabo definitivamente si no contamos con un apoyo decidido del gobierno del Estado y el gobierno Federal.

“En este caso particular y para  conocimiento de todos ustedes y aprovechando para dar nuestro reconocimiento al gobierno del Estado, Sabinas Hidalgo, a dos años de estar al frente de esta administración ha recibido más de 16 millones de pesos” puntualizó.

Presidium

Presidium del evento.

Rodrigo Medina de la Cruz

Rodrigo Medina de la Cruz, Secretario General de Gobierno de Nuevo León.

Daniel González Garza

Daniel González Garza, Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo.

Asistentes al evento

Al evento acudieron funcionarios de diversos niveles de gobierno.

Asistentes

Hicieron acto de presencia funcionarios de diferentes dependencias, así como líderes sindicales.

Entrega de tractores

Entrega de tractores.

Asistentes

Fotos: Felícitas Román C. / Sabinas Hidalgo .net