Mapa meteorológico del 8 de enero de 2013 para la República Mexicana

Se espera llegada del Frente Frío No. 20

Locales

La jornada de este martes en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, se espera con un incremento en la temperatura previo a la entrada del frente frío número 20 que viene acompañado de la masa de aire frío que provoca la segunda tormenta invernal de la temporada.

Estas condiciones favorecerán un marcado descenso en la temperatura por la noche y se presentarán precipitaciones en forma de lluvia.

Mapa meteorológico del 8 de enero de 2013 para la República Mexicana

Para este día se pronostica una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 21 con cielo primordialmente nublado y probabilidades de lluvia del 95% para esta noche; pero las temperaturas se recuperarán rápido, pues se estima una mínima de 6º Celsius como mínima para el miércoles y una máxima de 23 grados con cielo despejado.

En su boletín de esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del agua menciona:

La segunda tormenta invernal mantendrá tiempo muy frío en la mayor parte del país

El día de hoy continuará el tiempo muy frío en la mayor parte del país, generado por la segunda tormenta invernal, que se ubica esta mañana sobre Sonora y Chihuahua. Es un sistema amplio y profundo que llega al Occidente de México; se mueve hacia el Este rápidamente y se estima que para esta noche se localice sobre Nuevo León. Mantiene densos nublados con bajas temperaturas, viento fuerte y lluvia en los estados del Noroeste, Norte y Occidente del país. Existe alto potencial de nevadas sobre zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Jalisco. Se recomienda a toda la población de dichas entidades extremar precauciones.

Zona de inestabilidad el Noreste de México, favorece nubosidad con posibilidad de lluvias a lo largo del día.

Igualmente, en el mismo se prevén para el estado de Nuevo León temperaturas mínimas por debajo de los 5º centígrados y rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora, así como intervalos de chubascos con tormentas fuertes.