Prólogo

Los barrios de Sabinas Hidalgo

Un tema de ayer con objetivos de ahora

La segunda edición de un trabajo impreso, siempre será importante y trascendente por muchas razones, entre otras porque se revive la temática y refresca la memoria sobre un contenido ameno e importante. En esta ocasión nos ocupa la segunda edición de un libro titulado “Los Barrios de Sabinas Hidalgo” del Profr. Celso Garza Guajardo, Cronista del municipio de Sabinas Hidalgo, N. L. Enhorabuena esta segunda edición que viene a reforzar la cultura de este municipio y a sensibilizar las fibras más intimas de la juventud sabinense, promesa de nuestra futuro y realidad en nuestro presente. Esta juventud que deberá reformar la creatividad y la inventiva de su audacia, para elevar estos valores en una positiva vida familiar y repercuta así en la necesidad social de tener hombres y mujeres sanos y fuertes física y mentalmente, para que logren el objetivo primordial del ser humano… alcanzar la felicidad y el bienestar social.

Estoy seguro que éste libro logrará su cometido, invitar a los jóvenes sabinenses a producir más y mejor, a ser dinámicos en este tipo de ediciones; donde gracias a la facilidad que brinda el autor se pueden imprimir trabajos jóvenes frescos que enriquezcan la creatividad sabinense y aporten su huella generación a través de acciones basadas en elevados valores humanos.

Celso está de acuerdo conmigo cuando afirmo que está edición, está dedicada a los jóvenes de Sabinas Hidalgo. Para que su dinamismo y su decisión de ser lo encaucen en acciones que beneficien a sus familiares y por consecuencia a todo nuestro pueblo, Nuevo León y México.

Ha sido decisión del autor, dedicar la presente edición para crear un fondo que motive la cultura juvenil de Sabinas Hidalgo, ¡Enhorabuena y repito; felicidades!

Noviembre 1990

Santiago A. Vara Jímenez
Director de Archivo Municipal
y del Museo de Historia Regional