Cuando solamente falta una jornada para culminar el rol regular del torneo de softbol "Dr. Melchor Ibarra García", Julián Santos colocó a los Hiprtensos como lideres del certamen, al triunfar por partida doble el domingo 5 de mayo en el parque "Homero Lauro Ibarra Montemayor".

El veterano lanzador Santos García conquistó su novena y décima victorias de la campaña para introducirse de lleno a la pelea por el titulo en ese departamento, que ha sido suyo en incontables ocasiones.

Julián Santos de Hipertensos en el softbol dominical de Bellavista
Julián Santos se agenció el par de victorias en la jornada.

Con la sapiencia que dan los años bien aprovechados, frenó a los enrachados Novatos, limitándolos a 4 infildeables, aceptando dos carreras en el cuarto capitulo, cuando el tremendo bateador Juan Herrera le cazó un lanzamiento y se la depositó del otro lado de la barda, con un out y Ramón Cantú en los senderos; completó su faena abanicando a uno, otorgando un pasaporte y su cuadro le cometió un error, sin consecuencias.

Por si no fuera suficiente, remolcó la carrera de la quiniela en los spikes de Rogelio Cárdenas, anotando posteriormente junto a Everardo Lozano con oportuno batazo de hit de Alfonso Rodríguez, lo anterior en el inning inicial; y en el quinto rollo abrió con cuadrangular.

La cuarta anotación la registró en el tercer tramo, Everardo Lozano con su sexto vuela cercas, en el cuarto capitulo agregaron 3; el jaque mate lo consiguieron con 5 anotaciones en el quinto episodio para terminar el encuentro con pizarra de 12 a 2, decretado por el umpire Eduardo "La Guaya" Vázquez.

Cabe señalar que las últimas carreras no cayeron por arte de magia, sino al estilo de los "Bombarderos del Bronx" en sus años mozos, Julián Santos se voló la barda, Everardo Lozano conecta single, Alfonso Rodríguez recibe transferencia, el líder jonronero José Rodríguez, con su noveno cuadrangular lo remite a la registradora y espalda con espalda "Beto" atiza de vuelta entera y colorín colorado, expresó la máxima autoridad en el terreno de juego.

En la otra contienda sostenida con los Portales, su ofensiva lo respaldó con 19 imparables, 3 de ellos de circuito completo, y concluyó con pizarra de 16 anotaciones a 10.

“Beto" Sánchez impactó 4 hits en la misma cantidad de visitas al pentágono para llegar a 26 imparables en 49 turnos oficiales, promediando .530; y a una milésima de su compañero de equipo José Rodríguez, que se fue en esta ocasión de 3-3 con un cuadrangular. También incrementaron su promedio Everardo Lozano con su sexto jonrón y el homenajeado Melchor Ibarra, conectando ambos de 4-2.

Por los Portales lanzó José Ángel Cerda y Alexis Saldívar le dio para la calle.

José Rodríguez de Hipertensos en el softbol dominical de Bellavista
José Rodríguez respondió a la ofensiva.

Roberto Sánchez de Hipertensos en el softbol dominical de Bellavista
Roberto Sánchez propició el nocaut en el primer encuentro.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales