Rayos superan a Yankees

Softbol

Los muchachos de Rodolfo Esquivel se colocaron a un triunfo para coronarse en el torneo sabatino de softbol “Pedro Gámez Sánchez” al vencer a los Yankees de Villaldama por 11 carreras a 9 el 8 de agosto en el campo #1 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”.

Ambas escuadras se disputan el titulo en una serie a ganar 2 de 3 juegos, y con uno la C.N.C. se agenció el tercer lugar, derrotando a los Libres por 20 a 12 en el juego inicial en el mismo lugar.

El homenajeado empezó lanzando por los Rayos y abandonó el montículo después de 4 entradas completas y el score en contra 5 carreras a dos, acreditándose el triunfo el relevo Daniel Villarreal.

Rally de 5 carreras en la parte baja del quinto con jonrones de Roel González con 3 en base y de José Leza de León con dos, emparejaba la pizarra a 7 ya que los villaldamenses habían incrementado la ventaja en el mismo inning.

En el sexto volvieron a la carga los Rayos y fabricaron 4 con sencillos de Roberto González y José Leza Montemayor y de nueva cuenta Roel González se voló la barda con un compañero en los senderos.

Los Yankees amenazaron en su última oportunidad con jonrones consecutivos del pitcher Milton Cruz y Ricardo Villarreal, todavía ligó de hit Delfino Camacho, pero falló Candelario García con fly foul a la inicial y el emergente Ángel Luis al roletear a las paradas cortas para doble play.

El juego inicial la ganó Roel Garza con el respaldo ofensivo de José Antonio Sánchez con par de vuelacercas; y con uno, Juan David Sánchez, Javier Chapa Rojas, Rito Amaro y el pitcher Garza Caballero.

Por los Libres Édgar Castellanos mandó dos esféricas para la calle y Amaniel Sánchez una.