Humberto Vela reverdece viejos laureles

Softbol

Con un promedio de 23 carreras por juego se verificó la doceava fecha del torneo de softbol “Juanita Landa Valerio”.

El mejor librado en esta feria de garrotazos resultó ser el veterano pitcher derecho Humberto Vela al obtener la victoria para los Libres sobre Piratas por 22 carreras a una, aceptando solamente un incogible de Irineo Santos y la carrera sucia al embasarse Juan O. Sánchez Z. con error del tercera base.

Incrementaron su porcentaje individual en el bateo Jesús García Ibarra de 4-3; de 4-2, Abraham Tamez, ambos de 4 esquinas; de 4-2 con uno para la calle del campo 1 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”, Joaquín Vallejo González; de 3-2 Alberto Martínez y Javier García Ibarra (doble y cuadrangular), también la botaron Damián Garza Acevedo con 2 en base y David García Ibarra con un compañero en circulación.

La jornada del 18 de noviembre se inició con el partido de la CNC y la Normal Pablo Livas, ganado por los primeros por 18 carreras a 4, lanzando por los líderes del torneo Jesús Sánchez García y por los vencidos Sergio Villarreal y Nabor Soto.

La tropa de Guadalupe Sánchez García sumó 22 imparables, sacando la mejor parte Jesús Mario Hernández con un gran slam y single en 3 veces oficiales, botándola además Rolando Amaro, Fernando Sánchez Contreras, Édgar Omar Sánchez O. y José Antonio Sánchez Contreras.

Por los normalistas sólo Nelson Carrera impactó en terreno bueno en 2 ocasiones.

En el campo 2 donde anotó Porfirio “El Chiqui” Martínez y Rosendo Torres de ampayer, los Rayos fulminaron a los Felinos por 15 carreras a 9 saliendo con la victoria Leonardo Guevara Vidal formando batería con Francisco Chávez Carrasco.

El respaldo ofensivo corrió a cargo de Mario Guardiola de 5-3, Raymundo Estrada de 4-2, y de 3-2 Pedro Gámez Sánchez y José Ángel Galván.