Cae por partida doble Sabinas en el softbol de los Juegos Rurales

Softbol

Dividen en varonil y pierden en femenil

El domingo 17 de abril se llevó a cabo la primera etapa de los juegos rurales en softbol teniendo como sede el parque Profr. Daniel Guadiana Ibarra con la coordinación del C. Pedro García Rodríguez.

Rito Amaro BarbosaEn varonil participaron Vallecillo, Villaldama y Sabinas Hidalgo, Nuevo León; correspondiéndole al equipo local en el sorteo enfrentarse a los dos.

En el primero Rubán Darío Lucio Alejandro mandó a la loma de las responsabilidades al Profr. Rito Amaro Barbosa y consiguió el triunfo ante Vallecillo por pizarra de 8 carreras a 2 enfrentándose a 30 bateadores en 7 entradas de juego, le anotaron 2 carreras con 4 hits, concedió 3 transferencias, ponchó a uno y cuadro le cometió 2 errores.

Roel González CastellanosA la ofensiva Roel González, Jesús Mario Hernández y Roel Garza le dieron a la esférica de 3-2 con un cuadrangular cada uno; Leopoldo Alva perdió el partido.

En el otro juego Dante Villarreal, Luis Lauro Villarreal y el pitcher ganador Candelario García batearon vuelacercas para conducir a Villaldama a la victoria por cartones de 6 anotaciones a 2.

El pitcher García solo aceptó 3 hits de Jesús Guadiana, Roel González y Gerardo Castellanos cargando con el fracaso Orlando Peña.

En femenil Sabinas y Villaldama terminaron con una carrera por bando en el terreno de juego y en la mesa con una derrota para las anfitrionas, la cual el comité organizador detallará en otra ocasión, al parecer no se encontraba la alineación completa a la hora programada.

Rosy García lanzó por el equipo sabinense que no consiguió un solo hit frente a la serpentinera de Villaldama, de la cual no contamos con su nombre al no aparecer en la hoja de anotación.