Adrián Leal de Nuevo León en la Olimpiada Nacional 2013

Nuevo León se broncea del brazo de Adrián Leal

Softbol

La selección juvenil de softbol de Nuevo León se colgó la medalla de bronce gracias a los 3 triunfos conseguidos por el sabinense Adrián Leal en la Olimpiada Nacional 2013 en Ensenada, Baja California.

Leal García integró el representativo neoleonés junto a sus coterráneos el jugador de cuadro César David González Chávez y el receptor Eduardo Gaytán, quienes vieron acción desde el miércoles primero de mayo en la justa para jugadores de menos de 20 años.

Adrián Leal de Nuevo León en la Olimpiada Nacional 2013
Adrián Leal ganó 3 de los 4 triunfos de Nuevo León.

En la jornada inaugural, Adrián lanzó par de encuentros alzándose la victoria, primero en la mañana, sobre Guanajuato, a quienes permitió apenas dos imparables y superándolos por pizarra de 6 carreras a una; en la tarde también salió airoso en el duelo ante Tabasco.

El jueves 2 de mayo, Nuevo León cayó ante el local, Baja California, quienes al final se llevaron el título y la medalla de oro; y con el triunfo del viernes sobre Puebla por 13 carreras a 7, avanzaron a la ronda por las preseas como segundo lugar del grupo, midiéndose el sábado ante Jalisco por la medalla de oro.

Ante los tapatíos, Adrián Leal lanzó una blanqueada de una carrera por cero, en un emocionante encuentro que pudimos presenciar en vivo, gracias a la transmisión por Internet, con un final cardíaco, pues en el cierre del último rollo, Jalisco amenazó, pero el “güero” se fajó dejando la casa llena para amarrar la medalla de bronce.

Unos minutos después, la escuadra de Nuevo León sufrió su segundo revés del certamen, ahora ante Sonora por 9 anotaciones a 2, los que les privó de la oportunidad de disputar el metal áureo, concluyendo con un honroso tercer lugar.