Cuando todo parecía indicar que la victoria de los Rayos era un hecho por la pizarra 10 carreras a 4 a su favor y a 3 outs de la consumación, los transportistas dieron tremendo brinco nivelando la balanza.

La debacle de los Rayos comenzó con el emergente Enrique Flores anclando en la inicial por pifia del intermedialista Rodolfo Quezada, entrando a correr Aarón García; Alejandro Guadiana conectó de hit y ambos avanzaron con un wild pitch, depués de un out, a Ricardo Cárdenas le conceden la base para llenar las almohadillas, prolongando la despedida de los escépticos.

Alejandro Guadiana de Maypa Trucking felicitado por su cuadrangular en el softbol sabatino
Alex Guadiana puso al frente a Maypa Trucking en extra innings.

Enseguida, con sencillo, Iván Buentello descuenta una; Amaniel Sánchez es el segundo out con fly corto al jardín izquierdo; como no queriendo, Sergio Ávila remolca dos anotaciones con incogible; y Rogelio Cárdenas Perales, con su segundo bambinazo del juego, empareja los cartones a 10. Todavía Adrián Leal Cantú dispara en terreno bueno, cayendo la entrada con rodado a las paradas cortas de Aarón García.

Amaniel Sánchez, quien sustituyó a Adrián Leal García en la segunda entrada y finalmente se agenció el triunfo, retiró la parte alta baja de la séptima ronda en 5 hombres, una base y un error; y el sueño dorado de los aficionados se hizo realidad.

Alejandro Guadiana no esperó mucho, al primer lanzamiento del derrotado Leonardo Guevara depositó la esférica del otro lado de la barda para mover los cartones 11 por 10; posteriormente ampliados por Iván Buentello con otro tablazo de circuito completo, ya ante los envíos de Roel Garza, llevándose por delante Roberto Cárdenas para el score definitivo 13 por 11, porque los Rayos fabricaron una en la parte baja del octavo episodio.

Por los pupilos de Rodolfo Esquivel inició Daniel Villarreal, después desfilaron Dagoberto Torres, Guevara Fermín y Garza Caballero.

En el partido previo, correspondiente a la segunda jornada del torneo municipal de softbol “Francisco Javier González Flores”, oficialmente inaugurado el mismo día 30 de julio, la CNC le pegó a los Astros por 14 carreras a 3.

Candelario García estuvo intransitable con excepción del receptor Francisco Javier González Chávez, quien produjo las 3 carreras de su equipo con par de cuadrangulares, recibiéndole además los envíos al homenajeado, su padre del mismo nombre; relevo de Mauro Linares, quien cargó con el fracaso al aceptar 4 jonrones.

La labor de Candelario García consistió en 7 hits, 3 carreras, sin pasaportes y 3 ponches.

Por los campesinos se volaron la barda Damián Garza, Javier Chapa Rojas, José Luis López y Javier García Ibarra.

Rogelio Cárdenas bateando por Maypa Trucking en el softbol sabatino
Rogelio Cárdenas batea su segundo jonrón del día, este para igualar los cartones en la séptima entrada.

Amaniel Sánchez lanza por Maypa Trucking en el softbol sabatino
Amaniel Sánchez aceptó sólo 2 carreras en 6 entradas y un tercio para llevarse el triunfo.

Iván Buentello bateando por Maypa Trucking en el softbol sabatino
Iván Buentello sentenció el encuentro con este cañonazo de 2 carreras.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales