Rodolfo Quezada tocando la bola por Amigos en el softbol dominical

Amigos campeón

Softbol

Anotando un promedio de poco más de dos carreras por entrada, los Amigos regresaron a las andadas.

Por 14 carreras a 13 y 16 a 10, los Amigos de Rubén Darío Lucio vencieron por partida doble a los Tigres para acreditarse el título del torneo municipal de softbol “Edgar Omar Sánchez Obregón” el domingo 31 de julio en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”.

Rodolfo Quezada tocando la bola por Amigos en el softbol dominical
Rodolfo Quezada ejecuta el squeeze play en el juego definitivo.

Haciendo un poco de historia, la semana anterior, los Tigres sacaron el triunfo y se colocaron a uno de obtener el campeonato, sin embargo, los Amigos se los impidieron a base de un contundente bateo.

Como suele suceder, caballo que alcanza gana y los felinos dejaron escapar la victoria en el primer juego, donde los Amigos anotaron en dos ocasiones en la última entrada para dejarlos en el terreno y en igualdad de circunstancias en la serie final por el título.

José Alfredo Pérez Meza, después de pegar jonrón con uno en base en la primera entrada y poner en la pelea a su equipo, con bola ocupada empató los cartones a 13 carreras al remitir a la registradora a Roel Garza, en circulación por pasaporte; y Heriberto Sánchez, con oportuno, remolcó al corredor emergente Víctor Garza, por José Luis López, quien había conectado su cuarto hit del juego.

El duelo de poder lo iniciaron los Tigres en la misma primera entrada con 3 jonrones solitarios de Ricardo Cárdenas, José Leza Montemayor e Iván Buentello.

Por los Amigos, al cerrar el inning, Pérez Meza encontró un compañero en las bases al volarse la barda, secundándolo Héctor Mario García, llevándose por delante a Roel González Castellanos, quien no se quedó con las ganas de impactar de vuelta entera y lo mismo hicieron Damián Garza, Heriberto Sánchez y Roel Garza Caballero.

En el segundo desafío, los Amigos se presentaron con la pizarra empatada a 5 carreras y sumaron 3 con jonrón de García Ancira y al cerrar los Tigres registraron 5 para encaminarse a la victoria por 10 carreras a 8 y a 3 outs.

Heriberto Sánchez y Roel González, con hit y sacrificio al jardín izquierdo, empataron el juego a 10, y después de un pasaporte para llenar la casa, el emergente Rodolfo Quezada, con perfecto squeeze play daba la ventaja a su equipo que después ampliaron Candelario García con sencillo y Rafael Jasso con un gran slam.

Roel Garza se agenció el triunfo cargando con la derrota Leopoldo Montemayor.


Rafael Jasso bateando por Amigos en el softbol dominical
Rafael Jasso conectó gran slam en la última entrada del juego decisivo.

Damián Garza bateando por Amigos en el softbol dominical
Damián Garza conectó de 4 esquinas en los dos encuentros.

Heriberto Sánchez bateando por Amigos en el softbol dominical
Heriberto Sánchez también la sacó del parque en ambos cotejos.

Ricardo Cárdenas bateando por Tigres en el softbol dominical
Ricardo Cárdenas bateó de 4-4 con jonrón en el primer duelo y sumó otro vuelacercas en el segundo.

José Leza Montemayor bateando por Tigres en el softbol dominical
José Leza impactó dos vuelacercas en el primero de la doble jornada.