Roel Garza lanzando por Nenes en el softbol nocturno

Roel Garza lanza sin hit ni carrera

Softbol

Una base por bolas a Edgar Camacho echó por la borda un juego perfecto a Roel Garza, no así la joya de pitcheo sin hit ni carrera, la noche del 29 de julio en el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor”.

El distinguido deportista Garza Caballero complementó su hazaña con 6 ponches, también haciendo por su propia causa aportó dos hits y como para recordar en familia, su hermano Víctor disparó un cuadrangular de 3 carreras.

Roel Garza lanzando por Nenes en el softbol nocturno
Roel Garza permitió sólo una base en su labor.

La victoria obviamente correspondió a los Nenes sobre los Potros por cartones de 10 carreras a cero sobresaliendo además a la ofensiva Rafael Jasso, Sergio Solís y Arturo Barrera, con dos infildeables en 3 turnos legales.

En el mismo día y torneo municipal de softbol simultáneamente en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”, los extraordinarios toleteros Enrique Flores y Ricardo Villarreal descargaban todo su poder disparando ambos, leñazos de vuelta entera con la casa llena, en la victoria obtenida por los Tekateros por 34 carreras a dos sobre el Taller González.

La feria de batazos la inició el pitcher Roberto Cárdenas en la primera entrada que concluyó un rally de 7 carreras y un golpe al tremendo aporreador de la Colonia Bellavista Flores Buentello, que sacó a su trainer con cara de preocupación.

Por fortuna no fue nada de consideración y de paso sirvió para que el hombre se engallara y disparará su gran slam y otro single más, pero de todas maneras su preventivo manager José María “Cananea” Nery, lo guardó para tenerlo en buenas condiciones en los play off dentro de dos meses aproximadamente.

Cárdenas Perales sustituyo al bambino en cuestión en la primera base, entrando a lanzar Mauro Linares para acreditarse la victoria con una labor de 5 imparables, un pasaporte, un error y un abanicado.

En resumen el plantel tekatero conectó 28 indiscutibes repitiendo de 4 estaciones “Tito” Cárdenas y Ricardo, secundados por Iván Buentello, sin dejar de señalar en honor a la verdad los 3 impactos en terreno bueno de Aarón García Román.

Vallecillo y Teporochos finalizaron la interesante jornada. triunfando los del vecino municipio por cartones de 11 anotaciones a 1, lanzando Javier González Chávez partido de 3 hits, una base y por si no fuera suficiente lo anterior, le dio para la calle con las colchonetas repletas de corredores.

Héctor Banda, Mario Martínez batearon de 2-2; y de 3 -2 le dieron José Leza Montemayor y el jardinero izquierdo Cruz Sánchez.

Enrique Flores bateando por Maypa Trucking en el softbol sabatino
Enrique Flores conectó gran slam por Tekateros.

Parque Daniel Guadiana
Las grandes hazañas quedan grabadas para siempre en la mente del respetable.