Hipertensos
Hipertensos.

Quizás para el deporte de alto rendimiento no sea vigente ni convincente la expresión del creador de los Juegos Olímpicos modernos El Barón Pierre de Coubertin: “Lo importante no es ganar sino competir”.

Menos para el deporte-espectáculo profesional donde el único objetivo es triunfar por la infinidad de intereses económicos y hasta políticos que se manejan.

Y aunque a nadie le agrade perder, la mayoría de los participantes del deporte recreativo están muy conscientes de la aportación proporcionada en lo físico por el ejercicio, y en lo mental por la terapia psicológica que procura el entorno de sanación de las heridas emocionales.

Los Insulinos y los Hipertensos, equipos de softbol mayores de 60 años, a quienes en contadas ocasiones los vence el entusiasmo y hasta el apasionamiento, pero regresan a lo suyo: convivir, divertirse haciendo mofa de sus propias habilidades, o presumirlas ¿porque no?

Éstas las miden con estadísticas especiales, siguiendo sus propias reglas, no hay robos de bases y el bateo o jonrones solo cuentan para la premiación, la de aquellos que pasen de las 6 décadas, porque existen jugadores menores de la edad convocada.

Sobre el particular argumentan lo que todo mundo sabe, no es equitativo un niño de 6 años con un joven de 16, como no lo es un saludable adulto de de 55 o 56 años a otro de 65 o 66, con los estragos causados por el que no perdona (El tiempo).

Tomando en consideración lo anterior y con un mínimo de 2 veces legales por juego, para reconocer la consistencia en la serie recién terminada, Julián Santos se acreditó otra vez la doble corona, de Bateo con .617 producto de 21 hits en 34 oportunidades oficiales y en jonrones con 7.

Gregorio Roberto Flores con un excelente .482 le siguió; Rogelio Rolando Cárdenas Garza se lució con un .461; Daniel Garza le dio para .433: Gil Pecina, .400; Hilario Vázquez, .368; y en cuadrangulares, con la edad requerida, Daniel Garza conectó 3; y con dos se apuntaron: José Hilario Vázquez, Rogelio Cárdenas y Gregorio Roberto Flores,

Insulinos
Insulinos.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales